Los rojiblancos ganan 3-1 en casa al Slovan Bratislava con doblete del francés. La clasificación directa cada vez más cerca.
Quién le iba a decir al Atlético de Madrid después del 4-0 que recibió hace unos meses en Lisboa, que tras la jornada 6 iba a estar tan cerca de clasificarse entre los ocho primeros. Un solo punto les separa a falta de dos jornadas, en las que tendrán que enfrentarse a Leverkusen en casa y Salzburgo fuera.
Pero claro, cuando tienes a un Antoine Griezmann a este nivel, lo normal es que lleves 10 victorias seguidas, la segunda mejor racha en lo que va de era Simeone.
Salió el Atleti anoche con mucho ritmo, no quería contagiarse del frío clima de Madrid y sabía de la importancia de conseguir otros 3 puntos. En los primeros 10 minutos había tenido ya ocasiones de todos los colores, pero le había faltado concretar, hasta que La Araña volvió a picar. Julián Alvarez cogió una bola en la frontal del área y casi sin armar la pierna puso el balón en la escuadra para abrir el marcador.
Por poner una comparación entre los fichajes más caros de la historia del equipo, en la mejor temporada goleadora de Joao Felix, el portugués marcó 10 goles, Julián lleva 12 y estamos en diciembre.
El tanto no frenó a los colchoneros que querían seguir mejorando su diferencia de goles, y justo antes del descanso, Pablo Barrios vio un desmarque de Llorente en la banda que centró para que Griezmann rematase y pusiese el 2-0. Todos los seguidores que estaban en el campo tuvieron un dejavú en esa jugada con el famoso gol de Adrián López en Stamford Bridge hace ya más de 10 años.
A los 5 minutos de empezar la segunda parte, Lenglet cometió penalti en una jugada que aparentemente no llevaba peligro. El VAR llamó al árbitro para revisar un contacto muy leve que acabó con el 2-1 para alegría de los más de mil hinchas eslovacos que había ayer en el Metropolitano.
Parecía que se le podía complicar el partido al Atleti hasta que Griezmann, tras un tiro de Koke, controló el balón y puso el definitivo 3-1 en el minuto 57.
A partir de ahí los de Simeone buscaron dormir el partido y que entrase en una fase de congelación, como el del público en la grada, y así fue hasta que pitó el colegiado.
Esta victoria deja al Atlético de Madrid undécimo con 12 puntos, pero hasta el tercer puesto solo les separa un punto. Y con el equipo colchonero en esta forma, que nadie les de por muertos en ninguna competición.