viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

El Madrid no pasa del empate en Vallecas ante un buen Rayo

No te pierdas...

Tablas (3-3) en Vallecas en un gran partido en el que un gran Rodrygo no fue suficiente para los blancos

El Real Madrid visitaba al Rayo Vallecano en esta jornada 17 de LaLiga EA Sports. El Estadio de Vallecas albergó un choque vibrante, en el que se extendió la racha de empates en este escenario, siendo la tercera temporada consecutiva que el Madrid no gana aquí.

El Rayo Vallecano comenzó el partido de forma espectacular, imponiendo una presión y un ritmo muy altos. El Madrid salió desubicado ante las acometidas de los locales. Tanto fue así que Unai López abrió el marcador ya en el minuto 4. El centrocampista entró solo al área, llegando de segunda línea para rematar un gran centro de Jorge de Frutos desde la banda derecha. Unai cabeceó picado al segundo palo, pillando a contrapié a Courtois.

Image 5 21
@RayoVallecano / X

El Rayo mantuvo un bloque medio-alto ante el que al Madrid se le dificultaba mucho la circulación fluida del balón. Los de Íñigo Pérez aprovecharon la estrechez del terreno de juego para acumular jugadores cerca del balón y asfixiar a los blancos (hoy grises) en su salida. Fueron muy agresivos en la recuperación, lo que generó muchas faltas en la mitad de campo madridista. Jude Bellingham no conseguía entrar en juego gracias a un Pathé Ciss que se hundía para vigilarle de cerca, mientras que Valverde y Modric empezaron algo desajustados en las marcas.

Image 5 18
RealMadrid.com

El Real Madrid solo conseguía entrar por la derecha, pero sin opción de remate ante la falta de un ‘9’. Parecía que el Madrid iba cogiéndole el ritmo al partido, cuando el Rayo volvió a marcar. Un córner botado por Isi Palazón al segundo palo fue rematado por Mumin y entró por el mismo lado que el primero. 2-0 en el minuto 37. Inmediatamente después, en el 37′, Fede Valverde evitó que el Rayo se escapase con un auténtico golazo. Disparo lejano marca de la casa, ajustado al palo derecho de la portería de Batalla.

Image 5 20
@RayoVallecano / X

Rodrygo comenzó a caer con frecuencia a la banda izquierda, moviendo a Brahim a la posición de ‘falso 9′. El brasileño generó mucho peligro desde ahí, como cuando puso un gran centro tras marcharse de Ratiu. Pero nadie estaba en zona de delantero para marcar. ¿Quién solucionaría este problema? El de siempre esta temporada, Jude Bellingham. Entró de segunda línea a esa zona para rematar un centro medido de Rodrygo desde la izquierda. El inglés cabeceó al palo largo, inalcanzable para Batalla. El encuentro se fue 2-2 al descanso, con la emoción de descubrir el desenlace final de esta entretenida contienda.

Image 5 16
RealMadrid.com

La segunda parte también estuvo cargada de tensión. Ya en el minuto 50 Luka Modric puso un centro al área que remató Güler al interior de la portería rayista. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego del turco, que se llevó un fuerte golpe al chocar con el guardameta argentino.

Poco después, el Madrid volvió a golpear con un golazo de Rodrygo, que chutó con la izquierda desde la frontal marcando un gol para enmarcar. Los merengues le dieron la vuelta al 2-0 inicial, aunque poco les duró la alegría, pues el Rayo puso las tablas en el marcador de nuevo. En el 63′, Lejeune colgó un centro fuerte al área, donde apareció tirando una diagonal Isi Palazón para poner la punta de la bota, complicando la tarea de Courtois, que no pudo pararla. 3-3 ante la locura del Estadio de Vallecas.

Image 5 17
RealMadrid.com
Image 5 19
@RayoVallecano / X

En los minutos finales del encuentro, el Real Madrid tomó el control del balón por completo, seguramente a causa de la entrada de Dani Ceballos y también de que el equipo rayista retrocedió hasta un bloque medio-bajo, que terminó siendo más bajo que medio, para no arriesgar el resultado.

El Madrid la tuvo con una de Vini (que entró en el 63′), que recortó hacia fuera desde la izquierda y chutó con la izquierda ante la gran parada de Batalla. También disfrutó de otra clarísima el brasileño llegados al descuento, cuando le llegó un centro que dejo para Rüdiger en lugar de rematar a portería. El alemán no pudo llegar y la ocasión se perdió. Lejeune tuvo también una última opción para el Rayo con un disparo lejano, pero la desbarató el portero belga. Finalmente, el partido terminó con empate a 3.

El Madrid se estanca de nuevo. Tiene mucho frío cuando sale del Bernabéu y no logra alcanzar la regularidad que le permita liderar LaLiga, como lo hiciera el año pasado. El Rayo ha cuajado una gran actuación. Ha tenido momentos buenos y otros peores, pero en líneas generales ha sido un partido serio de los chicos de Íñigo Pérez, a los que les sienta mejor este empate que a los de Carlo Ancelotti.

Claves

El Real Madrid se puede llevar cosas positivas de este encuentro. La peor es su fragilidad defensiva, constante en esta temporada. Pero pueden quedarse con la resurrección de Rodrygo, sobre todo a causa de su participación por la banda izquierda, donde es realmente efectivo. Ha hecho gol y asistencia desde ahí, al igual que Isi Palazón para el Rayo Vallecano. El extremo murciano asistió y marcó, siendo vital para su equipo. Permutó con Embarba desde la mediapunta hacia la derecha, siendo muy peligroso e indetectable por momentos para la defensa blanca.

El partido no quedó exento de polémica, pues hubo tres jugadas en las que el colegiado pudo pitar penalti, pero no los consideró como tal. Primero, una posible zancadilla de Rüdiger sobre de Frutos, que pareció acontecer fuera del área. El segundo fue un posible empujón de Ciss sobre Güler. Munera Montero no consideró suficiente el contacto, pese a que el centrocampista rayista soltó el brazo. Por último, la jugada más reclamada por el lado vikingo, Vinícius pudo ser derribado por Mumin en el área, pero el árbitro no señaló la pena máxima, pese a que parece que el contacto de la pierna del defensa con la del atacante, es claro.

Vinícius Jr. entró en la segunda mitad y tal era la efectividad de Rodrygo por la izquierda que Vini empezó por la derecha. Generó ocasiones de peligro, pero no pudo ser determinante. La flexibilidad táctica del Madrid en ataque es otro aspecto positivo, ya que Brahim, Vinícius, Bellingham, Güler y Rodrygo han intercambiado posiciones con frecuencia, dificultando la labor de marcaje para los defensas del Rayo. No osbtante, el trabajo de los jugadores locales acabó premiándoles con el empate.

El Valladolid deja al Valencia colista

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -