viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Laporta contrata una charanga para sustituir a la Grada de Animación

No te pierdas...

Joan Laporta contrató una charanga para llenar el vacío que dejó la Grada de Animación, inhabilitada por el club

El mandatario culé contrató una charanga para animar al Barça en su enfrentamiento de ayer ante el Leganés en Montjuic. Lo hizo con el objetivo de llenar ese sector del estadio que ocupaban los miembros de la Grada de Animación del club, antes de que fueran inhabilitados. Llevan tres partidos fuera de las gradas, como respuesta de Laporta ante la negativa de la Grada de Animación a pagar las multas que ha recibido el club por cánticos ofensivos y encendido de bengalas provenientes de se sector.

Dichas sanciones rondan los 21.000 euros y fueron impuestas por LaLiga, la UEFA y la Generalitat. El club no quiere asumir el pago de las multas y pide que lo hagan los aficionados de la Grada de Animación. Este colectivo de hinchas culés está formado por distintas peñas barcelonistas y también se niegan a pagar, argumentando que no deben asumir todos un castigo que debería ser individual, a aquellas personas responsables de los disturbios.

Como réplica a esa negativa, Joan Laporta ha cerrado la entrada al sector de la Grada de Animación, dejando hasta 600 asientos del Estadio Lluís Companys vacíos. De momento, esta medida ha sido aplicada en los últimos tres encuentros del Barça como local, ante Brest, Las Palmas y Leganés y se prevé que continúe hasta que se paguen las multas.

Justamente dos de esos tres partidos se han saldado con derrota culé, las dos primeras veces que cae en casa el equipo esta temporada (1-2 vs Las Palmas y 0-1 vs Leganés). Para paliar la falta de ambiente en sus partidos como local, Joan Laporta ha adoptado una medida tan atípica como controvertida. Ha contratado una charanga compuesta por diez personas que, según aseguraba Helena Condis en la COPE, <<tocan por los pueblos>>.

Image 6 5
@FCBarcelona / X

Los socios y aficionados del Barça mostraron su malestar de inmediato en el propio partido, a través de silbidos y cánticos en contra de Laporta y su charanga. La situación es compleja y no se atisba una solución a corto plazo que acabe con este problema.

Rafael Louzán, elegido nuevo presidente de la RFEF hasta 2028

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -