La jornada 18 de LaLiga EA Sports llega cargada de grandes partidos. El más destacable, el partidazo entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, el sábado a las 21:00 en Montjuic. Los últimos malos resultados del Barça han dado pie a un final de primera vuelta muy emocionante en la batalla por el liderato. Por abajo, el Valencia vuelve a tener otra ‘final’ ante el Alavés para evitar ahogarse en el pozo de la clasificación.
El Real Madrid se medirá ante un Sevilla en dinámica ascendente. Los blancos tendrán un ojo puesto en el encuentro entre Barça y Atleti, aunque ya sabrán el resultado de ese partido antes de disputar el suyo. En caso de empate de culés y atléticos, el Madrid puede, el domingo, tomar la cabeza de la tabla.
Partidos
Viernes
Girona – Real Valladolid (21:00)
Sábado
Getafe – Mallorca (14:00)
Celta de Vigo – Real Sociedad (16:15)
Osasuna – Athletic Club (18:30)
Barcelona – Atlético de Madrid (21:00)
Domingo
Valencia – Alavés (14:00)
Real Madrid – Sevilla (16:15)
Las Palmas – Espanyol (18:30)
Leganés – Villarreal (18:30)
Real Betis – Rayo Vallecano (21:00)
Duelo clave en Montjuic
El Barça – Atlético no ha podido llegar en mejor momento. Los dos aspirantes al título de LaLiga jugarán un apasionante partido en el que el ganador se puede postular como favorito a llevarse el campeonato. Por contraposición a la decadente situación deportiva del Barça del último mes, en el que solo suma 5 puntos de los últimos 18 disputados, el Atlético de Madrid llega lanzado a por el éxito, con 6 victorias consecutivas en Liga.
Flick no encuentra la clave para devolver a su equipo a la dominante dinámica en la que empezó el campeonato, mientras que los de Simeone han mejorado drásticamente con su cambio a 4-4-2, que le ha aportado un caudal de goles y buenos resultados. Al final, uno vuelve a donde fue feliz y eso es el 4-4-2 para el Atleti de Simeone.
Un ojo puesto en Barcelona y otro en Madrid
El Real Madrid también puede salir de la jornada como líder de LaLiga. Ya sabrá el resultado del Barça – Atleti para cuando juegue y, de ser un empate, ganando al Sevilla serían líderes. Ahora bien, hay que ganar a un Sevilla de García Pimienta que viene en buena forma. Está en la mitad de la clasificación, pero está empezando a asomar la cabeza. Ya plantearon un gran partido en el Metropolitano ante el Atleti (4-3) y vencieron en su último encuentro ante el Celta (1-0).
El Madrid llega de un largo viaje desde Catar, después de ganar la Copa Intercontinental de la FIFA (3-0 al Pachuca). Y en Liga, de empatar en Vallecas (3-3). Los Real Madrid – Sevilla nunca dejan indiferente a nadie y seguro que será un gran partido, con implicaciones en la lucha por LaLiga EA Sports. Además, será el último partido de Jesús Navas como jugador sevillista, ya que colgará las botas. Ya se despidió ante su gente en el Sánchez Pizjuán la semana pasada, recibiendo un bonito homenaje. Lo hará de forma definitiva en el Santiago Bernabéu.
El Athletic es el tapado
No se tiene demasiado en cuenta al Athletic Club en la conversación por el liderato y, ojo, es un gran error. Los vascos, a paso silencioso, se han colocado a tan solo 5 puntos del actual líder, el Barça. Este sábado jugarán ante el Osasuna en Pamplona, en lo que será otro de los grandes encuentros de la jornada. El Osasuna también está cuajando una buena primera vuelta, peleando por los puestos europeos. Están octavos, a solo 2 puntos del Villarreal (quinto).
El Sadar vivirá un choque interesante entre dos equipos con aspiraciones europeas, en el que el Athletic también puede aprovechar el resultado del Barça – Atleti para meterse de lleno en la pelea. Oihan Sancet está en un estado de forma muy bueno y puede ser el gran arma del Athletic para frenar a los de Vicente Moreno.
Valencia – Alavés
Rubén Baraja y el Valencia están en la cuerda floja. Este partido es una nueva oportunidad para que el conjunto ché salga del abismo en el que está cayendo. El Valencia llega colista tras su derrota en Valladolid (1-0) y el Alavés viene en el puesto 17, justo al borde del descenso. Al mando de su nuevo técnico, ‘el Chacho’ Coudet, el equipo babazorro suma dos empates en Liga y la eliminación en Copa frente a la Deportiva Minera, en los penaltis.
Será un partido absolutamente clave en la lucha por el descenso y, aunque queda más de la mitad para que acabe LaLiga, el Valencia puede quedar anímica y matemáticamente muy tocado, en el fondo de la tabla. El equipo viene sin una idea clara de juego, colgando centros que nadie remata y sin demasiada contundencia atrás. El Alavés está compitiendo mejor, pero tampoco está para tirar cohetes y menos después de la destitución de Luis García Plaza. El espectáculo y el drama están servidos en Mestalla.
El Parque Atlético de Madrid, un lugar con el alma del Vicente Calderón