Ya es una costumbre que en estas fechas el Atlético de Madrid lance en sus redes sociales un vídeo para felicitar la Navidad a sus seguidores. Normalmente, suele ser una grabación bastante emotiva que busca llegar al corazón de los colchoneros en una época en la que las personas están más sensibles.
Todos los rojiblancos recuerdan el anuncio del abuelo que sufre todo tipo de adversidades para llegar al hospital antes que nadie y regalarle a su nieto recién nacido una camiseta del Atleti; o el de un taxista hincha de los del Cholo que ayuda a un señor con Alzheimer que era seguidor del Real Madrid.
Este año, los protagonistas son Comandante y Cartón, dos perros que se encuentran en un refugio de animales buscando una familia que les adopte, ya que el club busca darle visibilidad a estos animales que buscan un hogar y una familia a la que darle un amor incondicional.
Al principio, Cartón está asustado, pues le han tratado muy mal antes de llegar aquí, pero Comandante hace todo lo posible por que pierda ese miedo, hasta que finalmente lo consigue. Tras 11 años de espera, Comandante consigue una familia, pero se niega a abandonar a su nuevo amigo, por lo que finge estar enfermo para que la familia no le quiera.
De esta manera, el vídeo acaba anunciando ‘La lealtad es una decisión del alma’, una frase muy importante entre los seguidores colchoneros, ya que es una de las hinchadas más leales de España, y que muy probablemente nunca dejarían solo a su equipo, como Comandante a Cartón.
El Atlético de Madrid asalta el liderato y rompe la maldición de Barcelona