El Real Madrid ha ganado in extremis en Mestalla ante el Valencia por 1-2 en un partido trepidante. Jude Bellingham fue la estrella del encuentro en este partido aplazado de la jornada 12 de La Liga EA Sports. El nuevo Valencia de Corberán ha empezado con buenas sensaciones, pero ha terminado sin sumar puntos en este primer choque del año. El partido comenzó con un acto de agradecimiento del Valencia al Real Madrid por su ayuda económica a la Comunidad Valenciana durante la DANA.
El Valencia de Carlos Corberán ha mostrado rasgos de lo que propone el técnico, presionando arriba en 4-4-2, con Almeida acompañando a Duro en la primera línea de presión y con Luis Rioja variando su altura en función de la situación del balón en el campo. Defendiendo en bloque bajo, el equipo pasa a situarse en 5-4-1, con Rioja tapando las subidas de Lucas Vázquez y con Almeida bajando a la línea de centrocampistas.
Los valencianistas salieron a apretar al Madrid desde el primer minuto, como siempre hacen en Mestalla ante este equipo. Fede Valverde tuvo el primer disparo a puerta tras un pase atrás de Lucas, pero fue muy centrado y sin problemas para Dimitrievski. 2 minutos después, en el 7′, Guerra disparó con potencia, obligando a Courtois a hacer un paradón. Las llegadas de segunda línea fueron claves para el Valencia y un dolor de cabeza para el Madrid.
Duro abrió la lata ante el desorden blanco
Dimitri Foulquier disfrutó de espacios en ataque por su banda, pues tuvo un mano a mano con Courtois que detuvo el belga en el 12′ y, posteriormente en el 27′, realizó una internada por esa misma banda derecha para poner un centro atrás hacia Javi Guerra que chutó de primeras y propició una gran parada de Courtois, cuyo rechace recogió Duro, libre de marca, para marcar a placer. 1-0 con algo de polémica, pues pudo haber una falta de Yarek sobre Rodrygo al inicio de la jugada.
El Real Madrid pecó en la primera mitad de ese desorden y poco equilibrio defensivo que le ha penalizado tanto durante esta temporada. Falta mayor contención en el centro del campo y una mejor colocación de pivotes y defensas, así como ayudas defensivas de todo el equipo.
Valverde sacó su cañón en el minuto 38 con uno de sus disparos lejanos, pero se marchó cerca del larguero. El Madrid empezó a explotar la banda izquierda con la conexión Vinicius-Mbappé, pero el buen hacer defensivo de la defensa valencianista evitó el empate. Yarek estuvo especialmente bien y Tárrega también estuvo acertado, junto a Mosquera. Vinicius tuvo la última de la primera parte con un gran pase filtrado de Ceballos que el brasileño recibió solo ante el portero, pero detuvo sacando un gran pie.
Una segunda parte que tuvo de todo
Ninguno de los dos equipos cambió su plan inicial en la segunda parte, aunque el Valencia salió más cauto para no perder el resultado favorable. En el minuto 51 Soto Grado señaló penalti para el Real Madrid, después de un derribo de Tárrega sobre Vinicius. Lo lanzó Bellingham, pero el inglés falló. Chutó al palo. Dimitrievski puso sus dos pies por delante de la línea, pero el árbitro no consideró que el penalti se debiese repetir.
La fortuna para el Madrid no cambió, pues en el 59′, Mbappé marcó un gran gol después de una buena asistencia de Bellingham. El francés recortó al portero y marcó acto seguido, pero el VAR lo invalidó por un fuera de juego muy ajustado.
El Madrid movió el balón de lado a lado, agilizando su circulación de balón. Bellingham recibiendo entre líneas y filtrando pases a un Mbappé que mostró mucha movilidad fueron las claves en el ataque blanco, pero no fue suficiente. Rodrygo tuvo un remate en el 67′ a centro de Tchouaméni, pero se marchó por alto. Ancelotti dio entrada a Brahim y Camavinga para cambiar el partido, mientras que Corberán metió a Guillamón para poner el cerrojo en el medio.
Remontada con un jugador menos
En el minuto 79 Vinicius fue expulsado con roja directa después de que Soto Grado revisase en el VAR una supuesta agresión sin balón del brasileño sobre Dimitrievski. Parecía que el Madrid ya nada podía hacer, pero el equipo merengue siempre se crece ante la adversidad y esta vez no fue diferente. En el 85′ llegó el empate por medio de Luka Modric, que había ingresado en el campo poco antes. Brahim recuperó en campo contrario, jugó para Bellingham que giró y dejó para Modric, solo ante Dimitrievski. El croata batió al portero para poner el 1-1. Espectacular partido del inglés pese al fallo en el penalti.
El Valencia no pudo hacer efectiva su superioridad numérica debido al cansancio de sus futbolistas y, es más, se acabó yendo de vacío. Los de Corberán no estuvieron bien en la salida de balón en todo el partido y así llegó su perdición. Un error en la salida de Guillamón en el 96′ terminó en el gol de Bellingham que marcó solo ante el portero. La emoción no se detuvo hasta el final, pues en la última del partido Luis Rioja tuvo un increíble disparo que se estrelló en la cruceta y estuvo a punto de entrar. 1-2 al final en un encuentro espectacular de principio a fin. Jude Bellingham fue la gran estrella del partido un día más.
El Real Madrid se coloca líder en solitario aunque con un partido más que el Atlético de Madrid. No obstante, no ha convencido demasiado y debe encontrar equilibrio defensivo y regularidad durante los 90 minutos. El Valencia ha realizado un gran esfuerzo en el primer partido de Corberán. El equipo ha sacado alma pese a irse de vacío y es un buen punto de partida para e nuevo Valencia.