La jornada de ayer de la Euroliga de baloncesto dejó dos resultados favorables para los equipos españoles. El Barça Basket se impuso al París a domicilio, mientras que el Real Madrid hizo lo propio contra el Bayern, en el Movistar Arena.
Paris Basketball 79 -90 FC Barcelona Baloncesto
El Barça ganó este partido en la capital francesa gracias a la gran actuación de sus jugadores interiores. Willy Hernangómez y Chimezie Metu estuvieron muy dominantes y marcaron la diferencia para su equipo. El primero terminó con 23 puntos y 10 rebotes y Metu anotó 13 puntos en solo 15 minutos en la cancha.
Los culés mantuvieron su ventaja durante todo el partido y el París no se acercó a menos de 4 puntos. En el segundo parcial, el Barcelona llegó a estar 14 puntos por encima, en gran parte gracias a varios triples anotados de Punter y a las asistencias de Satoransky y su 100% en tiros de 2 puntos. TJ Shorts fue la mayor amenaza para el Barça, con 20 puntos para los parisinos. También Maodo Lo (18 pts.), que fue clave para que el partido se apretase en el último cuarto. No obstante, el dominio de Willy terminó certificando la victoria para los suyos, 79-90.
El Barça se reencuentra con la victoria después de dos derrotas consecutivas. Vuelve a tener un balance positivo, con 10 victorias y 9 derrotas y ya mira hacia Mónaco, el líder, que será su próximo rival en Euroliga.
Real Madrid 88-76 Bayern de Múnich
Cómoda victoria del conjunto blanco ante los alemanes. El guion fue similar al del partido del Barça, pues los vikingos tuvieron el encuentro controlado, aunque en el último cuarto se apretaron un poco las cosas, pero no llegó a mayores y se pudieron volver a distanciar al final.
Mario Hezonja, Dzanan Musa y Facundo Campazzo fueron las grandes figuras que lideraron al Madrid hacia la victoria. Hezonja anotó 14 puntos e hizo 5 rebotes defensivos, mientras que Musa fue el máximo anotador de su equipo, con 15 puntos. ‘El Facu’ anotó 13 y repartió 5 asistencias. Walter Tavares también tuvo una actuación dominante, siendo el amo de la pintura con hasta 10 rebotes. Carsen Edwards fue el máximo anotador del partido (18 puntos) a pesar de la derrota de su equipo. Agitó el partido en el último cuarto, pero no fue suficiente.
Sergio Llull, que anotó un par de triples importantes para sumar ventaja en la primera mitad, hizo historia al convertirse en el jugador con más partidos en la Euroliga (426).
El Madrid consigue su cuarta victoria consecutiva y ya tiene 10 triunfos, por 9 derrotas. Mismo balance que el Barça, pero el Madrid está 8º y el Barcelona 12º porque los blancos derrotaron a los blaugranas (hay cuádruple empate entre Madrid, Olimpia Milano, Anadolu Efes, Zalgiris y Barça). Los de Chus Mateo prolongan su buena dinámica y ya se preparan para visitar al Zalgiris el próximo viernes.
Copa del Rey 3 de enero: el Mallorca cae y el Getafe sobrevive