El Real Madrid visitaba en la tarde de Reyes a la Deportiva Minera para el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey. El Estadio de Cartagonova había sido cedido al equipo murciano para la ocasión. El Madrid no dejó ni una chance a la Minera de dar la sorpresa y le endosó un 0-5 en el que los de Ancelotti dominaron de principio a fin.
El partido arrancó con un Real Madrid protagonizado por dos debutantes y muchas rotaciones. Aguado y Lorenzo (central y lateral derecho respectivamente) debutaron con el primer equipo como titulares. Lunin, Asencio o Endrick son algunos de los menos habituales que tuvieron también su oportunidad como titulares. Güler y Brahim comandaron al equipo en ataque, por delante de Valverde, Camavinga y Modric y un Fran García muy activo por la banda izquierda.
La Deportiva Minera salió con muchos de sus habituales en el once. Francis Ferrón en punta, Petcoff y Britos en el medio y Omar Perdomo, el más destacado por un par de acciones técnicas de mérito, primero en la media punta y luego en banda. En portería estuvo el de siempre, Fran, que cuajó un partido brutal pese a recibir 5 goles e hizo hasta 17 paradas.
El partido se definió para un lado rápidamente desde el principio. A los 5 minutos, Fede Valverde aprovechó el rechace de un centro de Fran García desde la izquierda para volear con fuerza a gol. La defensa no brilló por su contundencia precisamente en este encuentro pues solo 8 minutos después, Camavinga hizo el segundo de cabeza. Otro gran centro de Fran que el francés llegó a rematar desde segunda línea y ante una pasiva defensa de la Minera.
Los magos sacaron su varita
Arda Güler firmó un doblete en este partido. Primero marcó en el 28′, con una gran jugada de recorte desde la derecha hacia dentro y un disparo cruzado al primer palo, imposible para el portero. Ya en la segunda mitad, Luka Modric se sumó a la fiesta goleadora con un gran gol, ajustando su disparo al palo lejano.
La gente murciana se llevó un regalo de Reyes del Rey Mago Ancelotti, pues sacó más de 25 minutos a Vinicius y Mbappé. También le regaló a Chema (joven centrocampista del Real Madrid Castilla) la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Finalmente, aun quedaba la guinda del pastel con el segundo de Güler. A 2 minutos del final del tiempo reglamentario, Fran García completó su gran actuación con una carrera por la banda, recibiendo un pase de Mbappé y centrando raso para que Güler empujase el balón dentro de la portería en el segundo palo. Así, terminó un encuentro muy plácido para el Real Madrid, en el que la Deportiva Minera no supuso una amenaza en ningún momento y en el que Lunin pudo haberse sacado una silla de ‘camping’ y haberse echado una siesta, pues no se le vio en acción.
El Real Madrid ya está en octavos de final, fase cuyo sorteo tendrá lugar mañana, día 8 de enero. Solo falta por clasificarse el ganador del Eldense-Valencia de hoy. Los vikingos ya centran sus miradas en la Supercopa de España que se jugará, un año más, en Arabia Saudí y donde el Real Madrid se verá las caras con el Mallorca en la semifinal, el próximo jueves.
Copa del Rey: Barça y Atleti pasan mientras varios de primera son eliminados