El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por el Fútbol Club Barcelona por sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. El CSD lo ha hecho oficial hace unos minutos en un comunicado en el que han expresado el carácter provisional de la medida:
<<El CSD ha estimado este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. Esta medida, que tiene un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas, suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores>>. De esta manera, el CSD ha intervenido para desdecir a LaLiga y a la Federación en su negativa a la inscripción de Olmo y Víctor, por su incumplimiento de las normas de fair-play financiero.
<<Perjuicio grave para el club y los futbolistas>>
En el comunicado, el CSD justifica su decisión argumentando que, de no adoptar esta medida, habría un <<perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas>>. También se apoyan en que los intereses de la selección española y de las competiciones nacionales, incluida LaLiga, se verían afectados. Así, el CSD estima el recurso presentado ayer por el Barça de 52 páginas y más de 60 documentos adjuntos y los jugadores podrán jugar, al menos, de manera provisional.
Podrán jugar la Supercopa de España
Dani Olmo y Pau Víctor viajaron a Arabia Saudí con el equipo, pese a no tener segura su participación. No podrán jugar hoy, en unas horas, ante el Athletic Club, pues no han entrado a tiempo para la convocatoria, pero en caso de que el Barça llegue a una hipotética final el domingo, sí podrían jugar.
Es un auténtico alivio para el Barça, Flick y Laporta, pues no poder contar con sus dos fichajes del mercado de verano hubiera sido algo lamentable para el club. Ya lo es que se hayan tenido que ver en esta situación por los malabares económicos de Joan Laporta y su incumplimiento de las reglas financieras, pero, al menos, se lleva un halo de esperanza en esta enrevesada situación en la que casi pierde a uno de sus grandes fichajes (Dani Olmo costó 50 millones de euros).