Con 21 años, el número 3 del mundo Carlos Alcaraz tiene ya 4 Grand Slam, pero hay uno que le falta, el de Australia. En muchas ocasiones, el tenista español ha confesado que es uno de sus mayores objetivos, que tras ganar dos veces Wimblendon, una Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, sueña con el único grande restante.
Para ello, va a tener un camino más difícil de lo esperado, ya que el sorteo de este torneo, que durará hasta el 26 de enero, no ha sido muy bueno con el murciano.
Alcaraz debutará en primera ronda contra Alexander Shevchenko, tenista ucraniano que ahora mismo ocupa el puesto 72 en el ranking ATP. Ya le ganó hace unos meses en Madrid, por lo que puede ser un buen partido para ir cogiendo confianza. En segunda ronda el español se enfrentaría al japonés Nishioka, y si consiguiera pasar, lo más probable es que le tocase verse las caras en el siguiente enfrentamiento con el australiano Thompson.
Las cosas en octavos empezarían a ponerse ya muy difíciles cuando le tocase jugar contra Jack Draper, quien le eliminó el año pasado del torneo de Queens. En cuartos de final podríamos tener una final anticipada, debido a que si ambos jugadores ganan sus partidos, Alcaraz se enfrentaría a Novak Djokovic, ganador en 10 ocasiones de este Grand Slam.
En el caso de pasar a semifinales, su mayor rival podría ser Zverev, jugador con el que siempre deja partidos para el recuerdo, como el de la final de Roland Garros del año pasado, que se decidió en el tercer set. Ya en la final, se espera al actual defensor del título y número 1 del mundo, Jannik Sinnner.
Hay que recordar que Alcaraz lleva sin competir en un partido oficial desde el pasado noviembre, cuando España quedó eliminada en primera ronda de la Copa Davis, lo que supuso el retiro de Rafa Nadal.