Se estrenaba Carlos Alcaraz por primera vez este año en la pista central del Open de Australia, la imponente Rod Laver Arena, y como no podía ser de otra manera, el español quiso dar espectáculo al público allí presente.
Durante casi tres horas de partido demostró la calidad que tiene y lo que disfruta en pista cuando está contento, aunque por el camino se dejó un set, el cual lo perdió en el tie-break. Es el primero que le ganan en este torneo.
Al murciano le espera en octavos Draper o Vukic, que se enfrentan en la mañana de hoy. Este partido se jugará el domingo y decidirá si Carlos continúa durante la segunda semana en Australia.
Alcaraz supo contrarrestar los numerosos errores no forzados que tuvo (50), con unos golpes ganadores (54) imposibles para el portugués. Solo se le vio superado en el cuarto set, que lo perdió en la muerte súbita, algo que no le debió gustar nada a Carlos, porque a partir de ahí puso dos marchas más y pasó por encima del número 33 del mundo en la quinta manga.
En la entrevista a pie de pista tras el partido quiso agradecer el cariño y el apoyo a todo el público australiano, y reconoció que estaba deseando volver a jugar en la Rod Laver, ya que la última vez que lo hizo perdió ante Zverev y quería quitarse esa espinita.
Paula Badosa y Davidovich también siguen pasando rondas
Pero Alcaraz no es el único español que sigue vivo en el primer Grand Slam del año.
Alejandro Davidovich parece haberse abonado a la épica, porque tras remontar dos sets en la ronda previa a Auger-Aliassime, ha hecho lo mismo nuevamente esta madrugada ante Mensik, llegando a salvar incluso dos pelotas de partido para pasar a octavos, donde le espera el estadounidense Paul.
Por su parte, Paula Badosa también tuvo que sufrir para pasar de ronda en su partido contra la número 18 del mundo. La española sufrió una desconexión en el segundo set que casi le cuesta el partido, pero supo reaccionar y pasar por segunda vez en su carrera a los octavos de final del Open de Australia.