Carlos Alcaraz sigue con paso firme de camino al único título grande que le falta, el Open de Australia. Durante esta madrugada venció a Draper de manera mucho más fácil de la que seguramente esperaba, ya que el británico se tuvo que retirar por problemas físicos cuando Carlos ganaba 7-5 y 6-1 en poco más de 90 minutos.
De hecho, el número 18 del mundo ya dio un primer aviso tras la finalización del primer set, cuando se fue a vestuarios para ser atendido por los servicios médicos. Y es que llegaba al partido con más de 12 horas de juego en pista, algo que se notó en la segunda manga, donde no estuvo ni muchos menos al 100% y decidió no seguir jugando.
Aún así Draper dio una muy buena imagen en el primer set, el cual estuvo bastante igualado. Aunque todo parecía de cara para Carlos cuando se puso 5-2 arriba, pero el británico supo ganar los siguientes 3 juegos consecutivos. Ahí Alcaraz volvió a romperle para llevarse la primera manga, la única de buen tenis en el partido.
El murciano quiso desearle una pronta recuperación en la entrevista a pie de pista tras el partido, y reconoció que «a nadie le gusta pasar de ronda de esta manera».
Sobre su juego, admitió sentirse muy cómodo, tanto en lo tenístico como en lo físico, y que estaba muy contento de seguir una semana más en Australia.
El martes se enfrentará a Djokovic en lo que se está convirtiendo en el nuevo clásico del tenis. El serbio venció sin problemas a Lehecka en dos horas y media, aunque acabó el partido enfadado y no quiso responder preguntas en la entrevista después del duelo.
Paula Badosa pasa a cuartos en Australia por primera vez
Badosa también seguirá la segunda semana en Australia tras vencer de manera muy sólida a Danilovic por 6-1 y 7-6.
La española está en uno de los mejores momentos que se le recuerdan, casi sin despistes en pista y reduciendo al máximo los errores no forzados (14 hoy).
Tran tranquila jugó Paula, que en la rueda de prensa posterior reconoció que no se sentía ni ella, ya que empezó el partido muy nerviosa, pero esos nervios se le fueron yendo poco a poco.
El marte se enfrentará a la número 5 del mundo Coco Gauff, pero llegados a este punto, Paula ha demostrado que va muy enserio a por el torneo.
El Barcelona pierde 2 puntos y una oportunidad de oro en Getafe