martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Alcaraz cae y Badosa hace historia en Australia

Djokovic remonta al murciano y a sus problemas físicos en el segundo set y volverá a jugar unas semis en Australia. Para Paula serán sus primeras de Grand Slam tras vencer a Coco Gauff.

No te pierdas...

Cuando ves a tu rival mal en un partido de tenis, por muy mal que suene, no puedes dejar que se recupere, tienes que ir a por él. Y eso es lo que no hizo en la mañana del martes Carlos Alcaraz. Justo antes de perder el primer set, Djokovic pidió atención médica en el vestuario ante unos problemas físicos aparentemente en la pierna. Casualidad o no, este tipo de problemas solo le vienen al serbio cuando va por detrás en el marcador.

Tras ello, la actitud y el nivel de Novak cambiaron en la segunda manga. Carlos debió confiarse y bajó algo su nivel, pensando que Djokovic estaba contra las cuerdas, y eso le sentenció. No se veía un partido así de bueno del 10 veces ganador de Australia desde la final de los Juegos Olímpicos, también contra el tenista español. Sacó a pasear el revés cruzado que tantos títulos le ha dado, y poco a poco fue incomodando a Alcaraz hasta llevarse el segundo set.

Alcaraz Cae Y Badosa Pasa
Alcaraz bajó el nivel en el segundo set y Djokovic lo subió. Fuente: Australia Open/ X

Todo esto descolocó completamente al murciano, que en la tercera manga perdió hasta 3 veces su servicio, aunque recuperó 2 de ellas. Ya en el cuarto fue a remolque prácticamente desde el principio, y es que Djokovic con 38 años tienen mucha experiencia y sabe cómo jugar estos partidos, y sobre todo no hay que darle por muerto nunca.

En rueda de prensa el serbio reconoció que de haber perdido el segundo set se habría planteado la retirada debido a sus problemas físicos, algo que ha cuestionado Alcaraz: «Alguien que está pensando en retirarse no juega así».

Paula Badosa se cita con la historia

Hace siete meses estaba más allá del puesto 100 de WTA, tenía que jugar infiltrada debido a unos dolores terribles de espalda que hicieron que se especulase incluso con su retirada. Pero la palabra rendirse no existe en el diccionario de Paula, que por primera vez en su carrera pasa a unas semifinales de Grand Slam tras vencer a la número 3 del mundo, Coco Gauff, por 7-5 y 6-4.

Se le vio muy relajada a Badosa durante todo el encuentro, sin precipitarse y con mucha determinación. Todo eso es en lo que más ha mejorado la número 12 del mundo en los últimos meses para alcanzar uno de los mejores momentos de su carrera.

El jueves se enfrentará a Sabalenka, su mejor amiga en el circuito pero también la número 1 del mundo y la ganadora de las últimas 2 ediciones. Aún así, Badosa viene demostrando que tras vencer al dolor y a sus problemas, puede ganar a cualquiera.

Previa Champions League jornada 7: día clave para los equipos españoles

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -