La noche del martes da inicio a una nueva jornada de Champions tras más de un mes de parón europeo. A los equipos españoles les esperan rivales complicados a los que tendrán que superar para seguir su camino hacia las eliminatorias.
El Barcelona a octavos por la puerta grande
El equipo de Flick juega esta noche en Lisboa, donde se enfrentará al Benfica. Si consigue llevarse los tres puntos, se clasificará matemáticamente para los octavos de final y no tendrá que jugar el playoff de repesca.
No debe confiarse el equipo catalán, ya que el Benfica ha demostrado que es un equipo muy fuerte en casa con su afición por detrás empujando. Sino que se lo digan al Atlético de Madrid, que cuando les visitó en la segunda jornada acabó yéndose de Portugal con un 4-0.
Con una victoria hoy, el Barcelona recuperaría las buenas sensaciones tras el pinchazo del sábado en Getafe, y además se quitaría la espinita clavada del 2-8 hace 4 años en este mismo estadio.
Leverkusen en el Metropolitano para asegurarse los playoffs
El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche a uno de los equipos más en forma de Europa, el Bayer Leverkusen. Y es que el equipo dirigido por Xavi Alonso lleva 12 victorias seguidas, una racha que superaban los de Simeone hasta perder el pasado sábado en Butarque.
No será fácil ni mucho menos el encuentro con el ritmo que le pone el equipo alemán a los partidos, pero el Atleti ha demostrado esta temporada que puede ganar a cualquiera después de las victorias en casa del Barcelona y del PSG.
De vencer hoy, el club rojiblanco se aseguraría los playoffs, y si ganase también la última jornada en Salzburgo estaría prácticamente clasificado a octavos de manera directa. Pero de momento «partido a partido».
Oportunidad para el Real Madrid de engancharse a la clasificación
Los de Ancelotti reciben mañana al Salzburgo en el Bernabéu, uno de los peores equipos de esta nueva Champions. Es una oportunidad perfecta para que los blancos consigan algo más que los tres puntos que les sigan dando esperanzas de poder clasificarse de forma directa.
Ahora mismo ocupan el puesto 20 con 9 puntos, y les queda visitar al Brest en la última jornada. De ganar los dos partidos habría alguna posibilidad de quedar entre los 8 primeros, aunque es muy complicado porque tendrían que pinchar casi todos los equipos que tienen por arriba.
De momento deben centrarse en conseguir los 3 puntos mañana y asegurarse aunque sea la repesca.
El Girona a disfrutar lo que queda de Champions
El equipo de Míchel no está eliminado, pero casi. Tiene solo 3 puntos, y el último puesto que da acceso a los playoffs está a 5 con 6 puntos por jugarse. Casi un milagro tendría que ocurrir para que el Girona no terminase su periplo europeo en la jornada 8.
Más si tenemos en cuenta los rivales a los que se va a tener que enfrentar. Mañana juega en San Siro, donde se verá las caras con un Milán que ha mejorada mucho desde la llegada de Sergio Conceicao al banquillo.
Y en la última jornada recibe en Montilivi al Arsenal de Arteta. Rivales de categoría para dar a su afición una última alegría en la máxima competición europea.