viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

Shai Gilgeous-Alexander o cómo dominar la NBA con 26 años

El base de los Oklahoma City Thunders es sin duda el jugador más en forma de toda la liga, dando espectáculo noche tras noche.

No te pierdas...

Hay gente que nace con un don en algo, y el de Shai Gilgeous-Alaxander es el de destrozar las caderas de todos sus rivales y ponerles a bailar.

Es hipnótico ver jugar a un base que se ha convertido en el gran reclamo de la NBA, y excepto que ocurra cualquier sorpresa, el futuro MVP de la temporada 24/25.

Ahora mismo, el jugador canadiense promedia 31.5 puntos, 5.3 rebotes y 6.1 asistencias. Números de extraterrestre, pero lo que es aún más sorprendente es con la facilidad que lo hace noche tras noche. Solo Jokic parece amenazar el título de jugador más valioso del año, pero los Thunder tienen mejor récord que los Nuggets, lo que llevaría a los críticos a decantar la balanza.

Shai Gilgeous-Alaxander, El Futuro Mvp
Oklahoma tiene el mejor registro de la Conferencia Oeste. Fuente: OKC Thunder/ X

No es la primera vez que Shai tiene estos números, ya que lleva tres años promediando más de 30 puntos. De hecho, el año pasado llevó a su equipo a las Finales de Conferencia, donde acabaron cayendo ante los Dallas Mavericks. Este año todo parece distinto, el equipo le sigue y son capaces de ganar a cualquiera, incluso de paliza como a Cavaliers hace un par de noches.

Otra de las cosas que más sorprende de Shai es que es capaz de hacer todos esos números sin necesidad de tirar desde el triple, ya que con penetrar hacia la canasta le es suficiente. Solo tira 5 triples por partido con un porcentaje del 35%, mientras que los tiros de dos tienen un acierto del 53% en 20 lanzamientos cada encuentro.

Además, en una era de la NBA en la que los jugadores buscan todo el rato el contacto, incluso exagerando, para poder lanzar muchos tiros libres, el joven base se aleja de eso. Ha reconocido varias veces ante los medios que él no necesita los tiros desde la línea de personal, él busca sacarle ventaja a su defensor a base de movimientos.

Shai, un maestro en defensa

Pero no todo lo que tiene este jugador es ataque, ya que está teniendo la mejor temporada defensiva a lo que números se refiere. Actualmente hace más de dos robos y un tapón por partido, estadísticas de un jugador que podría entrar perfectamente en el equipo defensivo del año.

Sin duda Shai Gilgeous-Alaxander quiere que este sea su año y el de su equipo, y va dispuesto a conseguir el primer MVP y anillo de una larga carrera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -