La Supercopa de España Femenina, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido una plataforma para una importante colaboración con la Comunidad de Madrid en su lucha contra las drogas. En el marco de este torneo, que se está disputando esta semana en Leganés, jugadoras importantes del fútbol femenino español se han unido a la campaña para alertar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de s estas ustancias.
La campaña, que lleva el mensaje «No dejes que las drogas destrocen tu vida», tiene como objetivo concienciar sobre el impacto negativo que las drogas pueden tener en la salud, las relaciones familiares y de amistad. En un emotivo vídeo, las jugadoras Patricia Larqué (Atlético de Madrid), Misa Rodríguez y Tere Abelleira (Real Madrid), campeonas del mundo con la selección española en 2023, advierten a los adolescentes que “las drogas te alejan de lo que más importa: tu familia y amigos”, y que los daños que causan “son para siempre”.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Regional contra las Drogas de la Comunidad de Madrid, presentado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso en noviembre de 2024. Este plan, que tiene como pilares la prevención, la atención y la vigilancia, se centra en medidas dirigidas a los jóvenes, buscando evitar que caigan en el consumo de sustancias.
La RFEF, como organizadora de la Supercopa, ha mostrado su compromiso con esta causa, uniendo deporte y prevención para ayudar a erradicar uno de los problemas sociales más graves. Este domingo, la final de la Supercopa enfrentará a dos grandes rivales en un clásico, el Real Madrid C.F y el F.C Barcelona, en el Estadio Municipal Butarque de Leganés, donde además del espectáculo se estará reforzando un mensaje de salud y concienciación.
La colaboración del fútbol femenino con la campaña contra las drogas subraya el poder del deporte como agente de cambio y modelo a seguir para las generaciones más jóvenes.