Hay un famoso refrán que dice «uno siempre vuelve donde fue feliz», y Neymar lo fue y mucho en el Santos, equipo de su país con el que asombró al mundo entero y se dio a conocer como un jugador que se convertiría en uno de los mejores del mundo, de los que más cerca ha estado de comer en la mesa de Cristiano y Messi. Algunos incluso se han referido a él en muchas ocasiones como «el príncipe que no quiso ser rey».
Neymar Jr en el Santos FC jugó 225 partidos, marcó 136 goles y dio 64 asistencias. Llegó a ganar con el equipo brasileño la Copa Libertadores, lo que llevó al Barcelona a pagar casi 90 millones de euros por él. Tras cuatro años en España, el extremo puso rumbo a París por una cifra cercana a los 222 millones de euros, con el que todavía es el fichaje más caro de la historia, pero nunca volvió a deslumbrar igual.
Después de 6 temporadas en el PSG se marchó a Arabia, ya que el Al-Hillal pagó 90 millones de euros, pero no ha tenido mucha suerte Neymar, ya que solo ha podido jugar 7 partidos por las lesiones, y lleva sin saltar al terreno de juego desde el 22 de octubre.
Neymar quiere a sentirse futbolista
Ahora, el delantero brasileño quiero volver a recuperar su sonrisa después de tanto tiempo, y no hay mejor manera de hacerlo que el club de su vida. Se están cerrando los últimos flecos del acuerdo, mediante el cual Neymar llegaría en una cesión de 6 meses a Santos para jugar lo que resta de temporada, y según Fabrizio Romano, el periodista de fichajes por excelencia en el mundo del fútbol, el anuncio podría hacerse en los próximos días.
Para Neymar sería la manera perfecta de cerrar una carrera en el fútbol llena de altibajos, pero que ha dejado un jugador, que cuanto estaba al 100%, era inigualable.
El Barcelona le mete 5 al Real Madrid en la final de la Supercopa Femenina