La temporada 2024/25 de la NFL pone su fin con una contundente victoria de los Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs (22-40) en la Super Bowl LIX, la edición número 59. Patrick Mahomes, el mejor jugador y capitán de los Chiefs, no pudo remontar en los minutos finales, ya que estaba solo frente a una defensa impenetrable de Philadelphia, que ha logrado vengarse tras la derrota del año 2023.
Los Eagles fueron los primeros en sumar puntos. Tras una jugada polémica, en la que un touchdown de Jahan Dotson fue anulado por una caída incompleta, los Eagles se adelantaron con un touchdown conseguido por medio de un «montón» a dos yardas de la zona de anotación.
![Imagen De Super Bowl 2025: Los Philadelphia Eagles Pasan Por Encima De Los Kansas City Chiefs 1 Super Bowl 2025](https://www.estrelladigital.es/wp-content/uploads/2025/02/GjYhiY0WkAAdb-h.jpeg)
Los Eagles dominaron el primer cuarto, pero la ventaja se incrementó aún más en el segundo. Un gol de campo de Jake Elliott amplió la distancia a 0-10, antes de que Cooper DeJean interceptara un pase de Mahomes, lo que permitió otro golpe a los Chiefs. Ya antes del descanso, la defensa de Philadelphia volvió a robar otro pase de Mahomes, y A.J. Brown anotó para poner el 0-24, un marcador con el que arrancó el show de Kendrick Lamar.
Los Chiefs pierden la oportunidad de ser el primer equipo en ganar 3 Super Bowl seguidas
Los Chiefs llegaron al partido muy confiados tras ganar las últimas dos ediciones del Super Bowl, pero se encontraron con una defensa imparable de Philadelphia, y un Mahomes que, probablemente, jugó uno de los peores partidos de su exitosa carrera. Tras el descanso, los Eagles continuaron dominando, y Elliott convirtió el segundo de sus goles de campo, aumentando la ventaja incluso a 0-34 con un touchdown de DeVonta Smith tras un excelente pase de Jalen Hurts.
Kansas City consiguió anotar su primer touchdown gracias a un esfuerzo increíble de Mahomes, quien fue capaz, por fin, de conectar con Xavier Worthy, ya que Travis Kelce estuvo ausente durante la mayor parte del encuentro. Aunque los Chiefs sumaron bastantes puntos más en el último cuarto, no fue suficiente para evitar la derrota.
El marcador final dio la victoria de los Eagles, quienes han recuperado el trono que habían perdido en 2018 y se han tomado su revancha personal contra los Chiefs.
Uno de los muchos momentos destacados de esta mediática final, están siendo los abucheos a Taylor Swift cuando ha aparecido en las pantallas del estadio. Hay que recordar que la cantante tiene una relación con el jugador de los Kansas City Travis Kelce, y va a animarle a todas sus finales.