Lo que era un secreto a voces dentro de la UFC lo ha confirmado esta mañana Dana White, el máximo mandatario de la compañía: Ilia Topuria deja vacante su título en la división de peso pluma y subirá al peso ligero. Por lo tanto, el luchador español no estará en el esperado UFC 314 de Miami, y será Alexander Volkanovski, a quien le arrebató el título, quien tenga la pelea estelar a 5 asaltos contra el brasileño Diego Lopes.
¿Por qué hace esto Ilia Topuria?
Esto confirma lo que adelantó el luchador el pasado 10 de diciembre: su intención de dejar la categoría del peso pluma y ascender al peso ligero, en las 155 libras. Dana White lo hizo oficial al explicar: «Topuria siente que ha logrado todo lo posible en esta división, que ha dejado huella y que su cuerpo ya no puede soportar los cortes de peso«.

El presidente de la UFC, en una noche marcada por la presentación de una gran cartelera en Miami, con el combate entre Volkanovski y Lopes, también reveló como coestelar el enfrentamiento entre Michael Chandler y Paddy Pimblett.
¿Cuándo peleará Ilia?
«Daremos a conocer su siguiente combate apenas lo cerremos», afirmó White, confirmando una noticia que lo cambia todo. Con Ilia Topuria en el peso ligero, se abre la posibilidad de un enfrentamiento soñado por los aficionados: un duelo entre Topuria e Islam Makhachev, el campeón vigente de la división y considerado uno de los luchadores más temidos del mundo.
La prensa especializada en UFC sitúa este combate, en el caso de darse, a finales de año. Topuria quiere convertirse en doble campeón, pero es algo que no va a ser fácil. No solamente tendría que convencer a la UFC, la cual no tendría ningún problema de llevar a cabo este combate debido a los ingresos y expectación que generaría, sino también al propio Makhachev, quien en una pelea por el título contra el ‘Matador’ arriesgaría mucho más de lo que podría ganar.
Pero no sería la primera vez que Ilia le reta: «Islam, si quiero, puedo acabar contigo. Si quiero, puedo noquearte. Haré que parezca fácil. Nos vemos pronto», escribió en enero.
Lo que deja claro este cambio de división es que Topuria a partir de ahora prioriza su salud y busca evitar los desgastes de los cortes de peso.