Todo el mundo lo estaba esperando y el sorteo de la Champions League lo ha hecho posible: Real Madrid y Atlético se verán las caras en los octavos de final de la máxima competición europea. No había muchas más posibilidades que este partido, o que los de Ancelotti se enfrentasen al Leverkusen y los de Simeone al Bayern. Pero las bolas sacadas en el sorteo de esta mañana han querido que hubiesen dos asaltos más de uno de los enfrentamientos más calientes de la temporada.

En el retina están todavía los dos partidos de Liga, el primero marcado por los problemas que se generaron entre Courtois y un sector del Metropolitano, y el segundo con la ‘polémica arbitral’ y el circo mediático que se generó alrededor. La ida se jugará en el Bernabéu los días 4 o 5 de marzo, y la vuelta en el Metropolitano una semana después.
Además, los dos equipos madrileños se quedan en el lado más complicado del cuadro, con Arsenal, Liverpool o PSG como posibles rivales en las siguientes rondas.
Mucha más suerte ha tenido el FC Barcelona, que ha evitado al PSG en octavos y se verá las caras con el Benfica, equipo al que se enfrentó hace poco más de un mes en Lisboa y acabó venciendo 4-5. Los blaugranas jugarán además la vuelta en casa, y si pasasen, se enfrentarían al Lille o a uno de los peores Dortmund de los últimos años. Ya más adelante, muy probablemente en semifinales, tendrían que jugar contra el Bayern de Munich o el Inter de Milán.