Está siendo LaLiga más emocionante de los últimos años, con Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid separados por un solo punto. De momento, en esta jornada, los dos primeros han mantenido la lucha a la espera de lo que hagan los blancos mañana a las 16:15 en casa ante el Girona.
El primero en jugar fue el club rojiblanco en Mestalla, que se enfrentó a un Valencia que, pese a encontrarse en la parte baja de la tabla, había mejorado notablemente desde la llegada de Corberán, llegando a salir incluso de la zona de descenso. Sin embargo, los colchoneros comenzaron el partido con un dominio claro, demostrando su intención de arrancar con buen pie un calendario muy exigente.
El Atlético tardó poco en adelantarse. Julián Álvarez abrió el marcador tras aprovechar un rechace en el área, después de que Lino estrellara el balón en el palo tras un pase brillante de Griezmann. El delantero argentino se ha convertido en la gran estrella del equipo de Simeone y en una de las razones principales por las que el Atleti sigue en la pelea de las tres competiciones. Menos de 20 minutos después, ‘La Araña’ volvió a marcar con un preciso centro de Antoine, dejando prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso.
En la segunda mitad, el Valencia reclamó un penalti por mano de Javi Galán que ni el árbitro ni el VAR consideraron punible, a pesar de que incluso Simeone admitió en rueda de prensa que le parecía penalti. Sin demasiados sobresaltos en el partido, Correa aprovechó un pase de Gallagher para sellar el 0-3 definitivo.
Al Atlético de Madrid le duró 2 horas la primera posición
Por su parte, el Barcelona no quería perder el liderato conseguido hace apenas una semana y salió con su once de gala en el estadio de Las Palmas.
Aun así, al equipo de Flick le costó entrar en el partido. La primera parte recordó mucho al enfrentamiento en Montjuïc hace unos meses, cuando el conjunto canario sorprendió y venció a los culés.

Lamine Yamal fue el jugador más activo de los catalanes en los primeros 45 minutos, estrellando incluso un balón en el palo antes del descanso, pero ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el marcador en 0-0.
Para la segunda mitad, el técnico alemán dio entrada a Dani Olmo, quien acabó siendo clave al marcar el primer tanto tras una asistencia de Lamine, que sigue sin anotar, pero continúa generando goles.
El Barça estuvo cerca de complicarse el partido cuando el VAR revisó durante casi cinco minutos una posible mano de Eric García dentro del área en el minuto 80, que finalmente quedó anulada por un fuera de juego previo.
Ferran Torres puso la sentencia en el descuento, asegurando que los blaugranas pasen otra jornada más en lo más alto de la tabla. Ahora, la presión cae sobre el Real Madrid, que debe ganar si no quiere que se le escapen sus competidores.
Real Madrid-Atlético y Benfica-Barça: habrá derbi en octavos