lunes, febrero 24, 2025
- Publicidad -

Muere el abuelo agredido por defender a su nieto durante un partido de balonmano en Galicia

El fallecido quiso poner calma después de que un padre increpase a su nieto, que era el árbitro.

No te pierdas...

El abuelo de un árbitro adolescente ha perdido la vida en la madrugada de este lunes después de pasar más de dos meses hospitalizado debido a una agresión sufrida en un pabellón de Sanxenxo, Galicia. El suceso tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, durante un partido de balonmano femenino. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer al suelo como consecuencia de un empujón por parte de otro espectador.

El incidente se desencadenó cuando el joven colegiado, nieto de la víctima, señaló un jugada que generó polémica en el encuentro entre el Sanxenxo Balonmán y el Rasoeiro. En respuesta a esta decisión, el padre de una jugadora del equipo visitante comenzó a increpar al adolescente de 15 años. El señor, intervino con la intención de calmar la situación, pero algunos testigos aseguraron en su momento que fue empujado y cayó violentamente, golpeándose la cabeza contra el suelo.

Muere El Espectador Agredido Durante Un Partido De Balonmano En Galicia
El agredido llevaba semanas en el hospital de Vigo con un pronóstico muy grave. Fuente: Hospital Álvaro Cunquiero.

Desde el primer momento, el pronóstico fue extremadamente grave, permaneciendo en coma irreversible hasta su fallecimiento el día de hoy.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, la Federación Galega de Balonmano (FGB) ha emitido un comunicado en el que ha expresado su profundo malestar y consternación por lo ocurrido. En el escrito, la entidad ha reconocido la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia en los eventos deportivos y ha pedido disculpas a la familia de la víctima por la falta de medidas más eficaces para prevenir este tipo de episodios.

La mayoría de colegiados en el balonmano son menores

La federación también ha anunciado que va a reforzar su campaña contra la violencia en las gradas. Según datos de la FGB, más del 70% de los árbitros en estas competiciones son menores de edad, lo que ha reabierto el debate sobre su protección en el deporte base.

Este trágico suceso se suma a otros episodios recientes de violencia en competiciones juveniles, como el caso de una madre que denunció el acoso sufrido por su hija de 13 años mientras arbitraba un partido en A Coruña.

Todo ello se une a la reciente tensión que hay contra los árbitros en todas las categorías del fútbol, un problema para el que se sigue buscando una solución que parece no llegar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -