Si hace un mes alguien hubiera leído esta noticia, no se lo habría creído. Era impensable que, a 26 de febrero de 2025, Luka Dončić estuviera jugando en contra de los Dallas Mavericks, equipo al que llegó en 2018, procedente del Real Madrid.
Sin embargo, tras un traspaso que nadie entiende todavía, y que probablemente nunca se entenderá, el esloveno ya lleva cinco partidos con los Los Ángeles Lakers, y este era el primero ante su exequipo.
Había gran expectación por ver si el alero de 25 años se tomaba este partido de manera personal. Y Dončić no decepcionó. Con una actuación espectacular, dejó claro ante el mundo, y en especial ante Nico Harrison (presente en el pabellón y artífice del traspaso debido a sus problemas de forma), que los Mavericks han cometido un error del que se arrepentirán siempre.
Dončić logró un triple-doble con 19 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias en algo más de 35 minutos. Aunque estuvo errático en el tiro (6 de 17 en aciertos), mostró una intensidad que no se le veía desde que viste la camiseta púrpura y oro.

Por su parte, LeBron James, a sus 40 años, volvió a ser clave con 27 puntos y 12 rebotes, liderando la victoria de los Lakers por 107-99. Su sociedad con Luka mejora cada día, demostrando que pueden convertirse en un dúo imparable.
Anthony Davis también estuvo presente, aunque no pudo jugar debido a la lesión que arrastra. Sin embargo, recibió un emotivo homenaje por parte de los aficionados de los Lakers, con un vídeo que recordaba sus mejores momentos en el equipo angelino.
Mientras tanto, en los despachos de los Mavericks, es muy probable que se arrepientan de su decisión. Jugadores como Dončić solo llegan una vez cada muchos años, y más en un mercado pequeño como el de Dallas. Pero ahora, el esloveno está decidido a demostrar que a jugadores como él nunca se les debe traspasar.