Dani Aranzubía, portero del Deportivo, ha calificado de «impresionante» la sensación que le ha quedado tras celebrar el primer gol de su carrera, también el primero que marca de cabeza un portero en la Liga española, ante el Almería (1-1) en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
«Nunca había tenido esta sensación. El gol supone un punto muy importante para el equipo y la sensación de marcar es impresionante», comentó el guardameta tras el encuentro con el Almería.
Aranzubia, que batió al brasileño Diego Alves en el tiempo de descuento tras un saque se esquina ejecutado por Pablo Álvarez, afirmó que sumarse al ataque en las últimas acciones del partido fue iniciativa suya.
«Nadie me ha mandado (subir). Fue iniciativa mía. Los porteros tenemos cierta envergadura y eso crea incertidumbre en el área», señaló el portero riojano.
El que fuera internacional español se congratuló de haber sido el primer portero de la Liga española que marca de cabeza.
«Pensaba que ya se había metido algún gol de cabeza, pero parece ser que ha sido en otras Ligas europeas, además del de Palop en la UEFA. El mío es el primero en la historia y estoy contento, pero seguro que llegará algún día un segundo gol», comentó.
Contento «por lo que ha supuesto» su gol, que ha evitado la cuarta derrota del Deportivo ante el Almería esta temporada, Aranzubia explicó cómo fue el desenlace del partido con los andaluces, en el que primero subió a rematar una falta y después, el decisivo córner.
«He subido a la falta, iba muy pasada y me ha tocado volver rapidísimo, he podido llegar a la pelota y recortar ante el jugador del Almería porque si la tiraba fuera se acababa el partido, la he pegado para arriba, la jugada acabó en córner y ahí he tenido la suerte de que vino el balón, pude rematar y ha ido para dentro», relató.
Como premio, Aranzubía se llevará el primer kilo de chuletón de buey que una peña deportivista ha ofrecido a los jugadores del equipo que marquen desde esta jornada hasta el final del campeonato fuera de casa.
Redacción