El Milan logró en Roma el punto que necesitaba para amarrar, matemáticamente, el título de la Liga de Italia (0-0) y se proclamó campeón a falta de dos jornadas para que la competición eche el cierre.
El conjunto de Massimiliano Allegri conquistó su primer ‘scudetto’ desde el 2004. El decimoctavo en su historia. El que pone fin a la hegemonía del Inter, acaparador de éxitos en el último lustro. Cinco títulos seguidos.
El Milan logró en el estadio Olímpico de Roma totalizar 78 puntos. Nueve más respecto al Inter, segundo en la tabla, que tiene tres partidos por jugar. El más inmediato el del domingo, en San Siro contra el Fiorentina.
El Milan formó en Roma con Christian Abbiati, Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Thiago Silva, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, Mark van Bommel, Clarence Seedorf, Kevin-Prince Boateng, Robinho y Zlatan Ibrahimovic.
En la segunda parte, Massimo Ambrosini entró en lugar de Gattusso y el brasileño Alexandre Pato por su compatriota Robinho.
En el otro partido adelantado al sábado, el Palermo superó al Bari (2-1), que se adelantó en el marcador con el gol de Simone Bentivoglio.
Sin embargo, Fabrizio Miccoli, a centro del chileno Mauricio Ricardo Pinilla y después, Cesare Bovo, pase del esloveno Josip Ilicic dieron la vuelta a la situación y el triunfo al Palermo, que pudo obtener un resultado más claro si Miccoli hubiera acertado a marcar un penalti.
Redacción