El argentino Leo Messi, autor del 2-1, fue elegido como mejor jugador de la final que su equipo, el Barcelona, ganó al Manchester United por 3-1 en Wembley lo que le valió para conquistar su cuarta Liga de Campeones.
Messi fue el jugador determinante del partido. Deshizo el empate y apareció en el momento de más riesgo del encuentro. Leo Messi, dos veces ‘Balón de Oro’, ha añadido un trofeo más a su extensa carrera futbolística.
El delantero del FC Barcelona certificó este sábado en la final de la Liga de Campeones su tercer entorchado consecutivo como máximo goleador de la máxima competición europea, un honor que redondeó igualando el récord histórico de goles en una temporada con el actual formato, en poder únicamente del holandés Ruud Van Nistelrooy hasta este sábado.
Con sus doce goles en ‘Champions’ este curso, Messi superando por cuatro tantos a Samuel Eto’o (Inter) y Mario Gómez (Bayern Múnich), que suman ocho cada uno, mientras que el máximo goleador del Manchester United, el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, acabó con cuatro, por lo que el ‘pichichi’ del argentino no corrió peligro durante todo el encuentro.
De esta forma, la ‘Pulga’ se convierte en el máximo goleador de Liga de Campeones por tercer año consecutivo, un honor histórico que solo han logrado otros dos ilustres, el alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller y el francés Jean Pierre Papin.
Además, Messi con el gol anotado en el minuto 54 iguala el récord absoluto en formato de Liga de Campeones de Ruud van Nistelrooy, que marcó doce en 2003, cuando machacaba redes rivales en la filas del Manchester United.
Redacción