Directivos del Manchester City viajarán este lunes a Italia para tratar de cerrar con el Udinese el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez, por el que están dispuestos a pagar 34 millones de libras (38,5 millones de euros).
Así lo informa este domingo el periódico británico ‘The Sunday Times’, que asegura que el chileno de 22 años, a quien también persigue el FC Barcelona, es el principal objetivo del equipo propiedad del jeque de Abu Dhabi Mansur Bin Zayed al Nahian para el año que viene.
Según el ‘Times», el administrador del City, Brian Marwood dirige las negociaciones, que arrancaron con una oferta de 22,1 millones de libras (25 millones de euros) que fue rechazada por el club italiano y que ha sido mejorada sustancialmente en los últimos días.
El periódico británico dice que el interés mostrado por el Barcelona hacia el futbolista chileno es una maniobra para tratar de mejorar un acuerdo económico con el Villarreal para fichar a un jugador que se considera prioritario: Guiseppe Rossi.
El ‘Times’ afirma que el equipo que dirige Pep Guardiola ya ha llegado a un acuerdo con el internacional italiano y que las negociaciones para su incorporación al Camp Nou podrían terminar este lunes con el pago de un traspaso de 29,5 millones de euros.
Esta cifra, sumado a los 20 millones de euros que el Barça espera conseguir con la venta de varios jugadores, dejaría suficiente margen para lograr el fichaje más esperado del club catalán en los últimos años, el de Cesc Fábregas, explica ‘The Sunday Times’.
El periódico cifra en 34 millones de libras (38,4 millones de euros) la cantidad que el Barça pagará al Arsenal por conseguir que Fábregas vuelva al club en el que se formó.
Estrella Digital/Efe