Carlo Ancelotti se lo está poniendo muy difícil a los ojeadores y responsables técnicos del Real Madrid. El italiano ha conseguido que el rendimiento del equipo sea tan alto, que buscar cosas en el mercado que puedan mejorarlo se antoja muy complicado. Sin embargo, si hay una posición que cojea en el equipo es el lateral izquierdo.
Coentrao no encuentra la continuidad porque sufre ‘sospechosas’ complicaciones en sus lesiones, mientras que Marcelo no cuenta con la confianza plena del entrenador, ya que no termina de recuperar su mejor nivel. Pese a eso, el club sigue viendo al brasileño como un jugador excelente para el puesto, aunque sabe que no podrá contener un verano más las ansias de Coentrao para abandonar el club y quiere dos jugadores de garantías por puesto.
Por eso, hace meses que en Chamartín ya empezó el casting de defensores zurdos. En estos momentos, todo hace indicar que los mejores situados son Alberto Moreno y Juan Bernat. Jóvenes y españoles, del gusto de la nueva política de Florentino y no demasiado caros.
En cualquier caso, en el Bernabéu saben que la opción del valenciano es mucho más factible. El sevillista termina contrató en 2018 y los sucesores de Del Nido aprovecharán la situación para sacar una buena tajada si se deciden a vender. Además, el jugador tampoco lo tiene del todo claro: “Solo pienso en el Sevilla. Como piense en que me quieren Real Madrid y Manchester City, se me va a ir la olla”, declaró a Onda Cero.
Por otra parte, el Real Madrid considera que Juan Bernat puede ser ‘su Jordi Alba’, ya que tiene unas condiciones muy parecidas al azulgrana y cuenta con una progresión parecida a la que siguió el titular de la selección. Juan Bernat (20) tiene un año menos que Alberto Monero (21) y ha sido internacional en todas las categorías inferiores, aunque no ha llegado a la absoluta como el jugador del conjunto de Nervión. Bernat siempre apuntó desde sus inicios, mientras que Moreno tuvo un año bueno que le catapultó a la sub 21 y a ‘la Roja’.
En realidad, lo que le hace realmente atractivo es que termina contrato en 2016 y que parece que el club ché tiene muchos problemas para atarlo. Sus representantes no quieren negociar con Amadeo Salvo porque puso muchas trabas para la venta de Guaita al Arsenal, según asegura Plaza Deportiva, un medio especializado en la información valencianista.
Asimismo, la competencia por Bernat parece menor, ya que en Valencia solo se habla del interés de Inter Milán, que no es lo mismo que el City a la hora de negociar. Bernat es un futbolista rápido, de mucho recorrido, que no desentona en defensa y que destaca por su chut con el balón en movimiento.