El Chelsea se ha reafirmado en el primer puesto de la Premier League tras vencer a domicilio en Fulham (1-3) gracias al triplete del alemán Andre Schürrle, mientras que el Liverpool ganó (0-3) al Southampton para igualar al Arsenal en la segunda plaza, que cayó en su visita al Stoke City (1-0).
El conjunto de José Mourinho, con Fernando Torres como titular, ha logrado una clara victoria frente al Fulham (1-3) en el derbi londinense de la vigésimo octava jornada de la liga inglesa. El encuentro tuvo un protagonista destacado, el alemán Andre Schürrle, autor de los tres tantos del equipo 'blue' en 17 minutos.
Tras una primera parte con igualdad en el marcador, el extremo teutón se erigió la estrella del partido con su 'hat-trick' y sentenció el encuentro en solo 17 minutos –52, 65 y 69–. Por su parte, el Fulham –colista de la categoría– recortó distancias en el minuto 74 con el tanto del ex jugador del Atlético de Madrid Jhonny Heitinga. Con esta victoria, el Chelsea se consolida como líder de la Premier League y se distancia de sus perseguidores, del Arsenal en cuatro puntos y del Manchester City a seis –con dos partidos menos–.
Por su parte, el Arsenal ha caído derrotado en su visita al Stoke City (1-0) –donde han pinchado el Chelsea (3-2), el United (2-1) y el City (0-0)– y se aleja a cuatro puntos del liderato 'blue'.
Jonathan Walters decidió el choque con un tanto de penalti en el minuto 74 en un partido donde el ex madridista Mesut Özil fue suplente y cuando salió al terreno de juego no pudo liderar a su equipo en busca del empate. Con este resultado, los locales se distancian del descenso del que estaban a tan solo tres puntos.
Además en Southampton, el Liverpool ha conseguido un importante triunfo (0-3) que le permite empatar a puntos con el Arsenal en la segunda posición y meterse de lleno en la lucha por el título [se queda a cuatro puntos del Chelsea].
El delantero uruguayo Luis Suárez demostró la importancia que tiene en este equipo ya que tuvo una destacada actuación adelantando en el minuto 16 al conjunto 'red' y en la segunda parte dando la asistencia al joven Raheem Sterling para que sentenciara el encuentro en el 58. En el tiempo de descuento, el capitán Steven Gerrard marcó de penalti –provocado por un pícaro Suárez– el 3-0 definitivo.
Además, el Everton de Roberto Martínez venció por la mínima (1-0) al West Ham United en Goodison Park con un solitario tanto del delantero belga Romelu Lukaku en el tramo final del encuentro. Por su parte, el Hull City salió goleado en su campo por el Newcastle United (1-4) con un doblete de Moussa Sissoko.