Atlético de Madrid y Real Madrid han firmado un empate (2-2) en un partido que deja a los madridistas líderes, pero que refuerza a los rojiblancos después de la imagen que dejaron en Copa. Este domingo, el Atlético fue mejor, superó al Madrid en intensidad, aunque el partido fuese en muchos instantes un intercambió de golpes.
El Madrid solo consiguió empatar el partido en los últimos instantes gracias al cansancio de su rival, pese a que se adelantó nada más empezar el choque. Ancelotti volvió a mostrar su incapacidad para plantear encuentros igualados y no supo contrarrestar el poderío de los del ‘Cholo’ en el centro del campo. El entrenador italiano ha encontrado un maravilloso plan ‘A’, pero todavía necesita atinar cuando los partidos no salen para jugar a su estilo. Tal vez, el Atlético tenía más necesidad y eso se notó. El colegiado tampoco paso desapercibido al no pitar dos penaltis reclamados, uno por bando, aunque el que sufrió Diego Costa no pudo ser más claro.
El Real Madrid llegó al derbi completamente lanzado, con cambios solo en los laterales con respecto al partido de Champions frente al Schalke. Por tu parte, el equipo rojiblanco apostó por su once habitual, con la presencia de Raúl García como enganche y con David Villa en el banquillo.
De esta forma, el Calderón recibió a los protagonistas con un tifo precioso, engalanado para la gran cita que iba a vivir la tarde de este domingo. Sin embargo, la fiesta previa al partido iba a durar poco para los colchoneros. En el minuto 2, en un córner sacado en corto, el Madrid sacó petróleo de lo mal que defienden los del ‘Cholo’ últimamente las segundas jugadas. Gol de Benzema, que remató solo en el área pequeña un buen servicio de Di María.
No obstante, el Atlético no se podía rendir ante su afición y se fue a por el partido en un arranque de furia. Pudo encontrar su premio gracias a Sergio Ramos que cometió un penalti innecesario en el lateral del área ante Diego Costa, pero Delgado Ferreiro no lo señaló inexplicablemente.
A partir de ahí, el partido se convirtió en un toma y daca en el que el ‘Lagarto se echó a la espalda a los suyos. Sin embargo, los disparos del Atlético no pasaban cerca de la portería de Diego López, mientras que los de los madridistas llevaban auténtico veneno. Benzema lo intentó con una volea después de un pase de 40 metros, mientras que Cristiano probó de tacón en el borde del área pequeña, pero Courtois respondió como debía.
La intensidad tuvo color rojiblanco
El partido esbara realmente abierto, aunque parecía más cerca el gol de la sentencia. Pero no fue así, Arda Turan entró en contacto con el balón, atrajo todas las miradas y los madridistas fueron a quitarle el balón sin mirar lo que dejaban atrás. Por eso, el turco pudo poner un balón fácil a Koke que la rompió sin oposición en el perfil izquierdo de la defensa madridista. Empate y partido nuevo.
Con el Atlético viniendo desde atrás, con Arda Turan en su mejor versión, el equipo local se hacía poco a poco con el partido a base de intensidad. El Madrid no conseguía salir de su campo y el protagonismo del árbitro empezaba a ser mayor del deseado. Pepe estaba en todas y la pelea era constante, aunque el Real Madrid empezaba a perder el partido en el centro del campo.
Los blancos necesitaban el descanso, pero justo antes del intermedio llegó el zapatazo de Gabi. El capitán rojiblanco marcó desde su casa en un potentísimo disparo, ante el que Diego López pudo hacer mucho más. Euforia en el Calderón con el himno sonando a todo volumen en el camino a los vestuarios.
Además, el discurso de Ancelotti no tuvo un efecto inmediato sobre los merengues. El Atlético seguía teniendo mucha más intensidad y casi sentencia en un mano a mano que Diego Costa no supo resolver ante Diego López al poco de reanudarse el encuentro. Después, Cristiano Ronaldo reclamó penalti por manos de Gabi en una barrera, aunque el Atlético llevaba todavía mucho más peligro en sus llegadas. Diego Costa la volvió a tener en un cabezazo tras un saque de esquina, pero esta vez la cruzó demasiado.
Pero este domingo se jugaba un derbi y en esos partidos poco importan las sensaciones. Benzema conseguía crear peligro con cada balón que tocaba dentro del área. Después, Diego Costa dejó un piscinazo clamoroso que terminó con el’Mono’ Burgos mostrando una actitud inaceptable en la protesta (acabó expulsado). Tal vez, por jugadas como esta no le pitan al hispano brasileño penaltis tan claros como el de la primera parte.
En los últimos minutos, el Atlético acusó el cansancio y se echó atrás. La iniciativa era ahora del Real Madrid. Cristiano falló un cabezazo de los que suele dejar en el fondo de la red, pero no perdonó en la segunda que tuvo. CR7 fusiló a Courtois al aprovechar un balón suelto que se generó gracias a la lucha de Dani Carvajal. Finalmente, el Atlético acabó exhausto, pero el Madrid se limitó a buscar la victoria sin demasiados alardes y no encontró el premio inmerecido.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Arda (Cebolla, min.83); y Diego Costa.
REAL MADRID: Diego López; Arbeloa (Carvajal, min. 70) Pepe , Ramos, Coentrao (Marcelo, min.57) ; Di Maria (Isco, min.71), Modric, Xabi Alonso, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema
Goles
0 – 1, min.2, Benzema.
1 – 1, min.27, Koke.
2 – 1, min.45, Gabi.
2 – 2, min.84, Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Arda (min.11), a Godin (min.38) y Diego Costa por parte del Atlético de Madrid. Y a Pepe (min.38) y Arbeloa (min.67) por parte del conjunto visitante. Expulsó a Fernando Burgos segundo entrenador del Atlético de Madrid.