Lionel Messi no vive sus horas más felices como jugador azulgrana. Las sensaciones en su juego ya no son las de antaño. Corre con menos ganas de lo habitual y sus movimientos son diferentes a las de otros años, aunque sus números digan todo lo contrario.
Da la sensación de que Messi se reserva de cara al Mundial, pero detrás del asunto puede haber algo más. Sport asegura que Jorge Messi regresó a Argentina muy disgustado, tras negociar con el club azulgrana. Parece que la institución ya no le da el trato de estrella indiscutible que antes recibía. Por primera vez en muchos años, da la sensación de que la carrera de Messi puede no estar eternamente ligada a la ciudad condal.
Las palabras de Faus (consideraba que no había que mejorar el contrato del argentino) fueron reprimidas en voz baja por el resto de la directiva, pero en realidad su papel de ‘poli malo’ fue premiado con un ascenso. El ahora primer vicepresidente del FC Barcelona y Bartomeu no son tan cercanos a Leo como lo era Sandro Rosell y el jugador sabe que la renovación tendrá más tiras y aflojas que otras veces.
Por eso, Jorge Messi está desconcertado. El Barcelona habría ofrecido un nuevo contrato a Messi que no convence para nada a su representante. El padre de la criatura piensa que en variables, sueldo y derechos de imagen, Messi puede ganar menos de lo que ingresa ahora, si firma ese contrato. Por eso, prefiere esperar a que llegue una nueva oferta más al alza.