sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Liderato infranqueable

No te pierdas...

El Real Madrid se impuso al Levante (3-0) en un partido muy desnivelado en el que los blancos jugaron como un bloque compacto. Los de Ancelotti no concedieron ni media oportunidad (y ya van muchos partidos así), en un choque en el que Keylor Navas volvió a ser el más destacado de los suyos.

La tarde soleada de Madrid se convirtió en una metáfora del momento que se vive en la ‘Casa Blanca’. En el Real Madrid todo son flores en esta etapa de la temporada y parece que la primavera se anticipó en la capital para celebrar el regreso del mejor Madrid.  Este domingo destacaron los laterales por encima del resto, aunque Carvajal salió lesionado en el último instante.

El Real Madrid llegó a su compromiso de este fin de semana sabiendo que un triunfo le serviría para poner tierra de por medio con respecto a sus rivales. Por eso, Ancelotti no quiso conceder nada de inicio y sacó al once que todos los madridistas ya se saben de memoria. Por su parte, el Levante salió con un centro del campo de circunstancias por las sanciones, pero obsesionado igualmente con el orden.

De esa forma, el plan de Caparrós podía empezar a cobrar sentido con el paso de los minutos, pero el Madrid no quiso que el resultado peligrase en ningún momento y salió a por todas. Con muchísimo ritmo, al galope, aunque sin bordar su fútbol, el Madrid se adueño del partido rápidamente.

Las ocasiones no tardaron en llegar, pero entonces se agigantó el mejor futbolista granota de la tarde. Keylor Navas paró la primera de la noche a Cristiano y sacó un buen mano a mano a Benzema, pero entremedias no pudo hacer nada para evitar el gol del ‘Santillana del siglo XXI’. Cristiano se levantó más que nadie para rematar un córner lanzado por Di María.

A continuación, el partido siguió por los mismos derroteros, con los merengues dominando, pero sin asfixiar, porque los valencianos seguían colocados a las mil maravillas. El Levante aguantaba bien las envestidas, aunque el partido se podía descoser en cualquier momento por las bandas, gracias entre otras cosas a la brillante actuación de Carvajal, que fue un puñal por la derecha.

Regresa el gran Marcelo

Antes de ir al descanso, Marcelo sirvió el balón para Benzema, que remató picado de cabeza, pero otra vez el portero costarricense, en esta ocasión con la ayuda del palo, obró el milagro. Diego López era un simple espectador del encuentro, pero la incertidumbre del resultado hizo que el Levante adelantase líneas en busca de un premio mayor, pero nada más empezar a presionar recibió un enorme mazazo. Llegó el segundo de la tarde, esta vez un auténtico chicharro de Marcelo, que entró al área con su estilo alocado y terminó amagando con la izquierda y pegando con la derecha.

A partir de ese momento, el Levante siguió manteniendo el tipo, pero la expulsión de David Navarro terminó de desordenar al equipo visitante. Joaquín Caparrós enloqueció con la decisión del árbitro, pese a que el central con peor fama de la Liga no tenía ninguna opción de llegar al balón que protegía Cristiano Ronaldo.

Después, llegó el carrusel de fallos de Benzema que no terminó de acertar en varias jugadas embarulladas, con larguero incluido, en las que el Levante ya daba muchas facilidades. Sin embargo, el tercero llegó en una jugada desafortunada para Nikos, que despejó a su portería una pelota que le llegaba sin ninguna oposición porque el centro de Marcelo no llevaba buena dirección. Finalmente, Cristiano remató al larguero en otra gran jugada del lateral brasileño y Carvajal dejó el detalle feo del fin de semana al salir en camilla.

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho, min.68), Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Isco, min.73), Di María, Bale, Cristiano Ronaldo; Benzema (Jesé, min.81).

LEVANTE: Keylor Navas; Juanfran, David Navarro, Vyntra, Nikos; Pedro López, Sergio Pinto (Nagore, min.73), Sissoko, Pallardó (El Adoua, min.68), Ivanschitz; Barral (Ángel, min 87).

Goles

1-0, min.11: Cristiano Ronaldo.

2-0, min.49: Marcelo.

3-0, min.81: Nikos p.p.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Sergio Ramos (min.53) y Di María (min.58) por parte del Real Madrid. Y a Vyntra (min.59) y Pallardó (min.62) por parte del Levante. Expulsó con roja directa a David Navarro (min.63) en el Levante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -