sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Diego Costa y Raúl García tapan la boca de Muntari

No te pierdas...

El Atlético de Madrid superó al Milan (4-1) en el partido de vuelta se los octavos de final de la Champions League y espera rival para la siguiente pase. Los rojiblancos fueron mejores que su rival a lo largo de los 90 minutos, pero tuvieron una gran pájara en la parte final de la primera parte que les pudo costar cara.

Diego Costa dejó una imagen para el recuerdo en el primer gol, cuando remató un buen balón de Koke de una forma parecida a Torres en un encuentro liguero frente al Betis. Raúl García también estuvo de dulce, en un día en el que el Calderón coreó el nombre de Courtois después de lo mucho que se ha hablado de él estos días, aunque el portero belga no tuvo que intervenir de forma destacada.

El 'Cholo' decidió colocar su once de gala de inicio, otra vez con Villa en el banquillo, pese a los dos goles que marcó el asturiano el pasado fin de semana en Liga. Por su parte, Seedorf volvió a confiar en los mismos hombres que dieron la cara en el partido de ida, con el único cambio de Abate en el lugar de De Sciglio.

Con estos protagonistas, al Milan no le quedaba otra que presionar de inicio en busca de un buen resultado, pero nada más empezar el encuentro se encontró con un jarro de agua fría. Golazo de Diego Costa que remató a lo Marco van Basten un excelente servicio de Koke a la espalda de Rami.

A partir de ahí, el Milan se perdió durante varios minutos, muy alejado de la buena imagen que dejó en San Siro, mientras que el Atlético dominaba a placer. Los rojiblancos tenían a los italianos metidos en su campo, pero no eran capaces de crear oportunidades claras para sentenciar definitivamente el cruce.

Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad, el Atlético vio la eliminatoria resuelta antes de tiempo y se relajó. El Milan entró en el partido gracias a posesiones larguísimas en las que no profundizaban, pero en las que se veía a las claras que el Atlético tenía problemas para controlar el encuentro. En medio de una de estas, llegó el gol de Kaka' que también le ganó la espalda a Juanfran e hizo bueno un centro de Poli.

Asimismo, el gol o no tuvo un efecto inmediato sobre los del Manzanares que siguieron un rato a merced de su rival, hasta el punto de que el dominio de la posesión por parte del Milan empezaba a ser sonrojan para los locales. Kaka' pudo hacer el segundo en un cabezazo mucho más claro que el anterior, pero su remate salió alto y allí se quedaron gran parte de las opciones de los rossoneros.

Raúl Garcia es gigantesco

En la siguiente jugada de peligro, el Atlético no perdonó. Arda apareció en el momento en el que su equipo más lo necesitaba, aunque el remate terminó en gol porque tocó en Rami y se hizo imparable para Abbiati. Otro golpazo para el Milan, que volvió a pasar por unos minutos de crisis de identidad. El Atleti pudo volver a marcar, pero esta vez la sentencia no llegó porque el remate de chilena de Raúl García se fue por poco. Si el navarro mete ya goles así, se entiende que juegue por delante de cualquiera e incluso que en el Calderón piensen en santificarle.

Así, se llegó al descanso, pero Seedorf no consiguió cambiar demasiado las cosas. Sus jugadores sabían que el Atlético es un equipo muy solido cuando se trata de administrar ventajas y que dos goles de desventaja a falta de 45 minutos eran un auténtico Everest. El técnico holandés puso a Robinho para seguir intentándolo, pero el Milan no tenía oportunidades, mientras que los colchoneros llevaban veneno cada vez que lo intentaban.

Gabi disparó a la cruceta en una excelente contra, en la que el canterano le puso todo el corazón y culminó con un disparo digno de un gran delantero centro. Después, el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos creaban ocasiones, mientras que el Atlético estaba encantado con el paso de los minutos.

Pero a falta de 20 minutos para el final, llegó la sentencia definitiva. Otro golazo, esta vez de Raúl García, que saltó más que nadie (tiene mérito emparejado con Rami) para rematar con un cabezazo inapelable. Otra vez el Atlético se hizo fuerte en una jugada a balón parado que no pudo estar mejor sacada por Gabi.

A continuación, Robinho remató al palo, pero ni siquiera la suerte ha estado del lado de los milanistas en esta eliminatoria. Con un resultado tan desequilibrado, el partido perdió tensión hasta el final, aunque Seedorf le quiso poner un poquito de pimienta. Puso en el campo a Muntari, aquel que declaró que el Milan arrasaría al Atlético antes del sorteo y que este miércoles no tuvo mucho que decir. Al final, Diego Costa puso el fin de fiesta al coger un balón suelto en el área y convertirlo en el cuarto con una gran definición.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Gabi, Mario; Koke (Diego,min.82) Arda (Arda Turan, min.78), Raúl García (Sosa, min.72) y Diego Costa.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Rami, Bonera, Emanuelson; Essien (Pazzini,min.68) De Jong (Muntari, min.78); Taarabt (Robinho, min.46), Poli, Kaká y Balotelli.

Goles

1-0, min.3, Diego Costa.

1-1, min.27, Kaká

2-1, min.40, Arda Turan.

3-1, min.71, Raúl García.

4-1, min.85, Diego Costa.

Árbitro: Mark Clattemburg (ING). Amonestó a Raúl García (min.5) por parte del Atlético y a Rami (min.7), Balotelli (min.45), Bonera (min.70) y Robinho (min.74) por parte del Milan.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -