José María García no necesita presentación. El periodista madrileño no deja indiferente a nadie porque, desde su retiro en 2002 por un cáncer que ya superó, no ha habido otro profesional en el mundo del deporte con tan pocos pelos en la lengua.
Esta semana, Supergarcía pasó por los micrófonos del programa 'Directo Marca', de Radio Marca y dijo todo lo que tenía que decir. Le preguntaron por su recuerdo del 11-M, pero rápidamente abandonó el principal motivo de la llamada para ‘poner en su sitio’ a Florentino Pérez y al actual periodismo deportivo.
Primeramente, José María criticó duramente a los profesionales que hoy en día van a las tertulias con las camisetas de sus equipos: «Yo lo he confesado y no tengo por qué arrepentirme de nada: yo soy del Real Madrid, pero en los 40 años que he ejercido mi profesión no he sido de ningún equipo. A mí me han quemado en el Bernabéu, me han declarado persona no grata en Barcelona, me han sacado en lechera de la mitad de los campos de España… Pero en el ejercicio de mi profesión, no he sido de nadie. Por eso, ahora me avergüenzo cuando veo a profesionales que salen en tertulias luciendo determinados escudos», aseguró.
Por otra parte, aprovechó su intervención para aplaudir el rendimiento del Atlético de Madrid y criticar a los dos grades por sus privilegios: “Imperios con toda suerte de ayudas que se niegan por activa y por pasiva al Atlético de Madrid. Y el día que el Atlético de Madrid, uno de los días grandes, el día que se va a enfrentar al todopoderoso Milan, aunque ahora en horas bajas, desde el imperio del monopolio, con esa política que ellos saben, se da la noticia y luego se tuitea a través de los distintos medios. Alguien se inventa lo del Real Madrid con Courtois y además dicen que es Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, el que dice que Courtois ha dicho eso. Absolutamente falso. Tengo mis pruebas. Pero lo grave no es eso, lo grave es que lo da el programa de radio y el día siguiente, portada. El día que el Atlético juega contra el Milan. ¿No es para decir basta ya?”.
Sin embargo, su momento más pasional llegó cuando la charla se centró en Florentino Pérez: “Me molesta lo que se está haciendo desde el Real Madrid. A los que la queremos y la respetamos nos da absoluta vergüenza”, opinó.
A Évole le faltó la pregunta clave
Asimismo, tampoco perdió la ocasión para hablar de la influencia directa que tiene el presidente del Real Madrid en algunos medios: “A mí me ha encantado parte de la entrevista de Jordi Évole. Tiene un mérito tremendo haciéndola además en el medio que la hace. Cuyo director ha sido el vocero, profesionalmente y ahora supongo que ocasionalmente del propio Florentino. Bastante ha hecho”, sostuvo.
En cualquier caso, José María García piensa que a Évole le faltó la pregunta principal: «¿Cómo no preguntarle a Florentino que hoy es mucho más fácil ser presidente de EEUU que del Real Madrid?”, dijo el periodista que denunció que las normas de los 20 años de socio y 70 millones en el banco no se pusieron de forma aleatoria. Solo Boluda tiene esa cantidad, pero lleva 15 años con su carné madridista.
Por último, responsabilizó directamente a Florentino de muchos despidos que se produjeron en la prensa: ¿Cómo puede el señor Pérez presentarse en la redacción de Unidad Editorial y querer llevarse por delante a tres profesionales, incluido el director, del diario Marca? ¡Basta ya, coño, basta ya! ¿Que no lee la prensa deportiva? Absolutamente falso. No los lee y el día que Marca publica la información exclusiva y rigurosa de la comida de los capitanes y el affaire Mourinho, ¿cuánto tiempo tarda en llegar a la redacción de Marca y pedir la cabeza de todo dios? No se puede mentir más, no se puede tener más cara, no se puede ser más descarado.