El clásico del domingo fue un partido frenético. 90 minutos que dieron para mucho y que demostraron que ni siquiera las cámaras de televisión sirven algunas veces para arbitrar un partido en directo. No fue el partido con más jugadas violentas de los últimos años, pero las que hubo pueden avergonzar a los dos equipos.
Pepe, que siempre está en todas, le echó un poco de teatro en una discusión con Cesc Fábregas, pero se terminó llevando la peor parte en la jugada. Busquets le pisó la cabeza, algo de lo que la mayoría de los espectadores no se dio cuenta hasta que el encuentro terminó.
No fue un partido fácil de pitar, aunque Undiano no estuvo especialmente acertado porque los rencores del pasado todavía siguen ahí. La conversación entre Messi y Pepe es una muestra de ello. “Tú conmigo siempre te cagas”, le dijo el defensa portugués a la pulga, según el diario Sport. A lo que el argentino habría contestado: «¿Pero qué dices? ¡Si siempre te marco y sales en todas las fotos!».
En cualquier caso, los dos tenían las manos cerca de la boca para que nadie les pudiese leer los labios. Si alguien ha tenido acceso a esa información es porque todo se trata de una información filtrada interesadamente por el equipo azulgrana.
Por otra parte, algunos medios catalanes también se quejan de la actitud de los aficionados del Bernabéu. Se quejan de los insultos a Messi y de que cayeron dos mecheros cerca del delantero cuando estaba celebrando el definitivo 3-4.