lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Un drama que vale media Liga

No te pierdas...

El Atlético de Madrid derrotó al Getafe (0-2) en un encuentro muy aburrido en la primera mitad que tuvo una emoción inesperada en la segunda parte. Los de Simeone ganaron el partido a su estilo, sin grandes alardes técnicos, pero sin regalar nada a su rival, aunque pueden perder a Diego Costa para los siguientes compromisos, aunque el delantero no sufre ninguna lesión grave.

El killer del Atlético fue el hombre del partido en todos los sentidos. Falló un penalti cuando el Getafe se quedó con uno menos y terminó sentenciando el partido en una jugada en la pudo quedar lesionado gravemente. Por otro lado, Courtois volvió a aparecer en la única del 'Geta' y Codina regaló el primer gol y se reivindicó deteniendo la pena máxima. Tal vez, sin el error en el tanto de Godín, el partido habría cambiado porque hasta ese momento la imagen colchonera en ataque era pobrísima.

El Atlético de Madrid llegó al Coliseum con el once tipo de principio de temporada, con la única novedad de Raúl García en el lugar de Arda. Por su parte, el Getafe alineó un once repleto de novedades porque Contra no termina de encontrar la tecla de un equipo que se encuentra perdido entre tanta probatura.

Sin embargo, este domingo la defensa poco habitual de los azulones se mantuvo sólida durante gran parte del encuentro y eso hizo que el partidos se espesase a más no poder. El Atlético volvió a jugar a lo suyo, con un orden envidiable, pero olvidándose de la diversión del aficionado, que a estas alturas ya solo piensa en el título.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas por el lado colchonero, sin que Miranda, Godín y compañía hiciesen ni una sola concesión. En la tarde calurosa de Madrid, los aficionados que se dieron cita en ‘el pequeño Calderón’ de Getafe tuvieron que soportar un auténtico tostón de partido hasta que el Atlético rompió el encuentro a balón parado.

Godín pudo marcar en una primera ocasión que sacó Codina en una buena intervención, pero el propio uruguayo no perdonó en la segunda después de que el portero getafense saliese a por uvas en un centro lateral. Corría el minuto 40 sin que el Atleti hubiese inquietado demasiado, pero el plan de Contra que consistía en que el líder se pusiera nervioso en los últimos minutos dejó de tener sentido porque este equipo tiene moral de acero.

Diego Costa se lesionó por darlo todo

Por eso, en el arranque del segundo acto, al Getafe no le quedó más remedio que ir a por los puntos, mientras que el equipo de Simeone se encontraba encantado especulando con una contra. Diego Costa y Villa parecían potentes en la carrera, pero Courtois fue quien pasó el susto. El portero belga tuvo que sacar a bocajarro un testarazo de Juan Rodríguez que estaba solo en el área pequeña, pero que remató al muñeco.

No obstante, cuando más apretaba el equipo que se jugaba el descenso, el Atlético se encontró con un penalti clamoroso. Doble agarrón que significó la roja directa para Lafita por sujetar de forma descarada a Miranda en boca de gol. El partido no se podía poner más cuesta arriba para los del sur de Madrid, pero entonces Codina mostró su mejor cara. Paró la pena máxima que lanzó Diego Costa y detuvo el rechace haciéndose gigante.

En cualquier caso, el Getafe siguió a lo suyo y no acusó para nada la expulsión. Jugó más en campo rojiblanco, pero tampoco consiguió inquietar realmente a los del Manzanares. Los locales confiaban en que una jugada a balón parado pudiese darles un premio que tampoco merecían, pero seguían teniendo mucho que temer en su retaguardia.

Finalmente, Diego Costa terminó sentenciando el partido en una jugada desgraciada para todos. Adrián firmó una gran jugada por banda derecha y cedió el balón al delantero hispano brasileño que se lanzó a por el balón y se golpeó con el palo antes de marcar. El golpe fue brutal y la imagen de la tibia con una herida abierta resultó escalofriante. Rápidamente, saltaron todas las alarmas por la cara de preocupación de Filipe Luis, que vivió una lesión grave en la misma zona, y el goleador rojiblanco fue trasladado en ambulancia al hospital.

GETAFE: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Sammir, min.80); Juan Rodriguez, Mosquera (Lacen, min.67); Pedro Leon, Diego Castro (Colunga, min.58), Lafita; Ciprian.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario, Gabi, Koke, Raúl García (Diego, min.71), Villa (Adrián, min.61) y Costa ('Cebolla' Rodríguez, min.85).

Goles

0 – 1, min.40, Godín.

0 – 2, min.84, Diego Costa.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andalucía). Amonestó a Mosquera (min.22), Alexis (min.25) y Lafita (min.51) por parte del Getafe. Y a Godín (min.16), Villa (min.45) y Diego Costa (min.76) en el Atlético. Expulsó (min.64) por roja directa a Lafita en el Getafe.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -