‘El pupas del fútbol español’. Ese equipo que cuando parece que lo tiene todo ganado cae en errores absurdos y lo pierde todo en el último minuto. Ese equipo con una afición incondicional como pocas, acostumbrada a los sinsabores, se ha encontrado de repente con la gloria. Todo porque, desde hace menos de dos años, ‘el Cholo’ Simeone regresó para recordarle a los suyos que siempre serán grandes.
Ese conjunto supo darse cuenta de que por sus filas habían pasado grandes jugadores y siempre otros les habían superado. La marcha de Fernando Torres fue un drama, pero entonces aparecieron Forlán y Agüero. El dúo sudamericano fue sustituido por Falcao que también decidió irse a un equipo ‘más grande’, pero esta vez los atléticos no se detuvieron ni un segundo a lamentarse. Rápidamente, apareció Diego Costa y ya saben que, si el hispano brasileño se va, habrá otro que le sustituya a las mil maravillas porque lo que importa es el bloque. Sin embargo, el hombre que parece insustituible en esta entidad es el entrenador.
La afición del Calderón sueña con que este ciclo se alargue eternamente. Todos los colchoneros quieren que Simeone sea su Ferguson, pero son conscientes de que las etapas en el fútbol español cada vez se queman más pronto. La directiva que encabeza Enrique Cerezo sabe que su entrenador merece el mayor de los reconocimientos y, aunque no parece cuestión de dinero, lo justo es que el entrenador argentino reciba un sueldo acorde a su caché. El Atlético no puede permitir que el dinero erosione un idilio casi perfecto. Por eso, de momento, ya ha optado por aumentar las primas del técnico si el equipo logra algunos de los títulos que tiene tan bien encaminados.
En cualquier caso, si la relación se empieza a torcer, lo económico sí puede alejar a Simeone del Manzanares. Según informa France Football, Dmitry Rybolovlev, el hombre que tira de billetera para hacer grande al Mónaco, está enamorado del trabajo de Simeone y le quiere a toda costa en el proyecto que tiene preparado para la Champions en la temporada que viene. Claudio Ranieri no convence al magnate y tampoco es del agrado de muchas de las estrellas que ha contratado hasta el momento.
Además, este mismo medio también especula con los contactos del club monegasco con Diego Costa. Falcao sufrió una grave lesión que le puede lastrar durante toda la temporada siguiente y nunca ha ocultado que no se encuentra cómodo en el campeonato francés. El Mónaco apostaría por otro hombre de Jorge Mendes con el que tiene una relación extraordinaria, pero tendría que luchar con los grandes de la Premier para convencer al delantero más en forma de la Liga.