El Fútbol Club Barcelona es un equipo que marca culturalmente a todos los que pasan por su cantera. Sin embargo, pocos pueden decir que tienen las raíces del equipo tan dentro de su corazón con Gerard Piqué, un hombre que desde muy pequeño se formó en los valores que promueve el Barça.
El central azulgrana no solo jugó desde los diez años en las categorías inferiores del club. Además, se empapó desde muy pequeño del funcionamiento interno de la entidad porque su abuelo, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del Barcelona. Desde entonces, el jugador de la selección sintió el gusanillo del mando.
Sin embargo, de aquella etapa también guarda momentos muy desagradables, como el que vivió con Val Gaal cuando ya soñaba con triunfar en el equipo de su vida: «Tenía 13 o 14 años. Quería impresionarle. Venía a casa, y joder, era el entrenador del Barça. Pensé para mí que dentro de 3 o 4 años me gustaría jugar en el equipo. Pero él me apartó de un empujón, y me caí al suelo. Me quedé hecho polvo. No abrí la boca en toda la comida», reconoció el propio jugador.
No obstante, la experiencia de su abuelo siempre creó admiración en él y por eso quiere ir más allá. El central nunca ha negado la posibilidad de colocarse como futuro presidente, cuando cuelgue las botas. Además, para esa empresa cuenta con todo el apoyo de su pareja: «Pienso que Gerard será algún día presidente del Barcelona y yo la primera dama… pero del Barça», aseguró Shakira en una entrevista concedida a la revista colombiana “Bocas”.