viernes, noviembre 15, 2024
- Publicidad -

Las banderas calientan el clásico

No te pierdas...

Una vez más, la Copa del Rey sirve para mezclar de forma indeseable el fútbol con la política. Los pitos al himno son muy habituales siempre que Athletic de Bilbao o Barcelona tienen la oportunidad de jugar con la presencia del jefe de Estado. Sin embargo, esta vez no ha hecho falta que el partido comience para que se desate la polémica.

En la Fan Zone del Real Madrid, una bandera nazi presidía la entrada de la carpa instalada en las cercanías de Mestalla. Presuntamente, esa enseña ha sido colocada allí por miembros de Ultras Sur, mientras que durante varias horas el resto de aficionados no se han atrevido a  quitarla o han mostrado su conformidad con ella.

Sin embargo, el asunto se ha convertido en un tema importante en las redes sociales. La afición ha sido criticada duramente por lo sucedido, aunque hay que destacar que los primeros indignados son los propios aficionados del Real Madrid. La mayoría de los mensajes que se han visto en Twitter muestran «asco» o «desprecio» por compartir los colores con personas que defienden esa ideología.

Por otra parte, los aficionados del Barça también se sienten dolidos porque se está intentando limitar su libertad de expresión. El Grup d'Acció Valencianista ha lanzado una campaña en la red social del pajarito con el hashtag #NiUnaEsteladaEnMestallla. Para estas personas la bandera estelada «atenta contra las señas de identidad valencianas, ya que supone la manifestación de un movimiento radical que pretende la anexión del Reino de Valencia bajo el dominio de los ficticios Países Catalanes».

Además, este mismo grupo se ha atrevido a lanzar una petición formal a la Real Federación Española de Fútbol para que vigile la presencia de este tipo de banderas. Para ellos su utilización puede incitar al odio en el recinto deportivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -