sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

‘El Tata’ ya piensa en Boca

No te pierdas...

La situación en el Fútbol Club Barcelona parece irreconducible. El propio técnico reconoció que una hipotética victoria en la final de la Copa del Rey no iba a cambiar su futuro y sabe que ni siquiera el milagro liguero le servirá para ganar crédito. El vestuario culé le ha devorado y su poco carisma ha hecho que el Camp Nou nunca haya valorado su trabajo.

Llegó como ‘el amigo de Messi’ y se va sin ningún apoyo en el vestuario y con el mayor de los fracasos. Tuvo que renunciar a sus ideas porque los pesos pesados del equipo se lo exigieron y eso le dolió más que las derrotas deportivas, aunque tampoco fue capaz de imponer su autoridad sobre hombres que pueden salir en la revolución que el club propone para la temporada que viene.

En cualquier caso, todo está condicionado por la decisión de la FIFA salvo la contratación del entrenador. Nadie da un duro por la continuidad de Martino, aunque las quinielas para encontrar su sustituto son amplias. Valverde parece el mejor colocado, pero algunos exjugadores culés también están bien perfilados. Laudrup, Cocú, Frank de Boer, Luis Enrique o Blanc son solo algunos de los nombres que se postulan. El Barça puede verse obligado a pagar la cláusula de su nuevo entrenador.

Asimismo, según Il Messaggero el nombre de Rudi García sería el primero en la mente de Zubizarreta. De hecho, el entrenador de la Roma está dando largas a su equipo en la renovación porque sabe que tiene a varios grandes detrás. «Es evidente que la sociedad está siempre por delante del técnico. La Roma estaba antes y estará después con independencia de García, al que queremos tener mucho tiempo», explicó Mauro Baldisson, director general de la Roma, en unas palabras que parecen anticipar una situación de difícil solución.

Por todo esto, Martino también trabaja ya en su futuro. Hace tiempo que tomó la decisión de abandonar España. Se le relacionó con la albiceleste, pero Julio Grondona le descartó para después del Mundial de Brasil. Venezuela también le habría tentado, pero el todavía entrenador del Barça estaría interesado en una aventura de mayor prestigio.

El futuro de Martino estaría ligado a Boca Juniors, que se encuentra en crisis y piensa que el ex de Newells puede ser el hombre que imponga estilo en La Bombonera. Según Jorge López, corresponsal de Sport en Buenos Aires; Boca esperará a que el Barça termine la temporada para anunciar sus intenciones. Asimismo, las últimas informaciones indican que fue el propio Martino el que le comunicó a los dirigentes culés la intención de no seguir, antes de que nadie le comunicara nada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -