Ya lo dijo Bartomeu hará una semana: “Habrá una remodelación profunda” en el FC Barcelona. Y no es para menos ya que por primera vez tras la llegada de Guardiola, y su posterior marcha, el Barça podría finalizar una temporada sin colocar ningún título en sus vitrinas. El Tata Martino no consiguió dar con la tecla adecuada y el argentino es el primero de una larga lista de posibles salidas del club blaugrana. Sustitutos suenan muchos: Valverde, Luis Enrique o Klopp son los favoritos.
Tras el anuncio de la FIFA, en el que otorgaba un “efecto suspensivo” a la sanción que prohibía al Barça fichar, las oficinas blaugranas han empezado a echar humo. En principio ya hay confirmadas y cerradas dos incorporaciones, la del joven croata Halilovic y la del portero Ter Stegen. Llegarán más, aunque antes será necesario vaciar el vestuario. Valdés y Puyol se van seguro pero podrían no ser los únicos ya que Pinto, Alves, Song, Dos Santos, Tello, Affelay o Cuenca entrarían dentro de la lista de jugadores transferibles.
Dos casos especiales son los de Alexis y Cesc (para el Camp Nou era el máximo culpable de la debacle culé). El catalán gusta mucho al Manchester United y una buena oferta podría facilitar su vuelta a la Premier. Alexis enamora en el país transalpino y según ‘Sky Sport Italia’ el propio chileno habría dado ya el sí a la Juventus de Turin. Piensa que con la más que posible llegada de dos de los canteranos más prometedores del último lustro que han estado cedidos fuera, Rafinha y Deolofeu, no tendría hueco.
Donde seguro habrá cambios será en la portería. Ter Stegen está cerrado pero la dirección deportiva del Barça duda si fichar a otro cancerbero o apostar por Jordi Masip, de la cantera. Si fichan, Willy Caballero tal y como publica el diario ‘Sport’, tendría muchas posibilidades de convertirse en el ‘nuevo Pinto’.
La defensa, a buen seguro, es la que más quebraderos de cabeza está dando a Andoni Zubizarreta y no solo ahora sino en los últimos años. De entre David Luiz, Thiago Silva o Hummels saldrá el acompañante de Piqué en el centro de la zaga. Con la más que posible salida de Dani Alves, el lateral derecho será otro puesto a reforzar. Cuadrado de la Fiorentina gusta mucho a la directiva culé.
Para el medio del campo gusta Vidal, hombre de calidad, de toque pero con algo distinto: Músculo y mucha entrega. Quizás lo que más necesite el medio del campo de FC Barcelona. Para la delantera se busca un nueve de referencia, un delantero que desatasque los partidos y abra las defensas más cerradas.