El exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha fallecido este viernes a los 45 años de edad, en el Hospital Quirón de Barcelona víctima del cáncer en la glándula parótida que sufría desde hacía varios años.
El pasado 22 de noviembre de 2011 el club catalán anunció que Tito sufría un cáncer. Vilanova era operado de la glándula parótida en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. En ese momento empezó una larga lucha contra la enfermedad que finalmente no ha podido derrotar. La enfermedad le obligó a dejar el banquillo blaugrana en 2013.
En abril de 2012, Sandro Rosell, entonces presidente del FC Barcelona, anunciaba que sería Vilanova el nuevo técnico del primer equipo tras la marcha de Pep Guardiola. Sólo ocho meses después, en diciembre del mismo año, el entrenador recaía de su enfermedad, siendo intervenido el día 20.
El 19 de enero de 2013 se sentaba por última vez en el banquillo de su equipo para dirigirle en Anoeta ante la Real Sociedad -primera derrota barcelonista en esa Liga- antes de viajar a Nueva York para someterse a tratamiento. Su segundo, Jordi Roura, se encargó de dirigir a la plantilla hasta su vuelta, el 2 de abril.
Sin embargo, el 19 de julio anunciaba su marcha definitiva para seguir luchando contra su enfermedad, que le ha costado la vida en el día de hoy.
Funeral en la Catedral de Barcelona
El FC Barcelona ha anunciado este viernes que la ceremonia religiosa para despedir al exentrenador blaugrana tendrá lugar el próximo lunes 28 de abril a las 20.00 horas en la Catedral de Barcelona.
En el mismo comunicado en que el club ha confirmado el fallecimiento del de Bellcaire d'Empordà, ha anunciado la próxima apertura de este espacio para dar la despedida al técnico.