El Manchester United ha vencido con claridad este sábado al Norwich City (4-0) en Old Trafford, en el estreno como técnico de Ryan Giggs, merced a los dobletes de Rooney y Mata y se ha acercado así a los puestos que le permitan disputar competiciones europeas la próxima temporada, en los que se encuentra el Everton, que cayó ante el Southampton (2-0) y se complica mucho la cuarta posición.
No pudo irle mejor a Giggs en su estreno. La leyenda de los 'red devils' logró un triunfo claro en su primer partido al frente del club de su vida. El galés recuperó el 4-4-2, que tanto éxito ha dado a los de Manchester en los últimos tiempos, sacrificando de inicio a Juan Mata. La primera mitad fue de claro dominio de los locales, a pesar de lo cual si se marcharon a los vestuarios con un 1-0 en el marcador fue gracias a un penalti transformado por Rooney.
Tras la reanudación el conjunto de Giggs siguió dominando a un Norwich que se jugaba el descenso pero que apenas inquietó a De Gea. La primera media hora de la segunda parte sirvió para cerrar el partido y para ver que el único error del nuevo entrenador fue dejar a Mata en el banquillo. Ahora los de Manchester están algo más cerca de unas posiciones europeas a las que a lo mejor no les da tiempo a llegar.
Por su parte, el Everton perdió contra el Southampton (2-0) y se complica mucho su presencia en la próxima edición de la 'Champions League' ya que se queda a un punto del Arsenal, cuarto, a la espera del partido que disputará este lunes ante el Newcastle United.
El Southampton consiguió los tres puntos gracias a los tantos de los defensores 'toffees' Alcaraz y Colleman en propia puerta –el primero de ellos en el minuto uno–. Además, el Tottenham venció al Stoke City (0-1) por la mínima y se sitúa a solo tres puntos del Everton –quinto–, último conjunto en puestos europeos. El solitario tanto de Danny Rose a la media hora de juego fue suficiente para llevarse la victoria ante un Stoke City que vive con tranquilidad, décimo en la tabla, este tramo final de liga.