Aymeric Laporte debutó con el Athletic Club de Bilbao el 9 de diciembre de 2012 y desde entonces se ha convertido en la sensación para la afición rojiblanca. El año pasado alternó la titularidad con el banquillo, pero ha sido este curso cuando se ha convertido en un auténtico indiscutible.
Ya sabe lo que es marcar en primera, puesto que este curso lleva dos goles. A sus 19 años ha elegido ya a la selección francesa, con la que ha disputado tres encuentros con la sub 21. Ha disputado 32 partidos de Liga con su equipo y eso ha despertado la atención de muchos de los grandes de Europa.
Laporte es un central (también ha jugado de lateral izquierdo) que destaca en el cruce, ya que destaca en las entradas y es un jugador difícil de superar. Sin embargo, su fuerte no es el juego aéreo, pese a su gran envergadura (1,89). En cualquier caso, lo que ha llamado más la atención de los técnicos azulgrana es su capacidad para sacar el balón jugado. Piensan que tiene ‘ADN Barça’.
Por eso, según TeleBilbao, el Barça está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Se trata de una cantidad muy elevada, 36 millones de euros, para un jugador que tiene un valor de mercado estimado en diez millones. Sin embargo, la directiva culé piensa que Aymeric Laporte puede ser ‘su Sergio Ramos’ y es consciente de que en San Mamés no están dispuestos a sentarse a negociar.
Por otra parte, José Félix Guerrero, el hermano del centrocampista que marcó una época en Bilbao, Julen Guerrero; aseguró que el Manchester City también está muy interesado en contratar al ‘cachorro’. «Txiki Begiristain me dijo que no pueden fichar a Laporte porque ya lo tiene hecho con el Barça».