Los 36 partidos oficiales que disputó el año pasado Dani Carvajal con el Bayer Leverkusen le convirtieron en uno de los mejores laterales de la Bundesliga. Sin embargo, su fichaje no llamó la atención de nadie. Su regreso no hizo ningún ruido, pese a tratarse de un hijo pródigo que siempre brilló por encima del resto en las categorías inferiores del Real Madrid.
En cualquier caso, nadie duda a estas alturas de la temporada de que repescarlo fue una de las mejores decisiones que han tomado los técnicos madridistas en la última década. Arbeloa está demasiado señalado por los medios como para brillar tanto como un hombre al que no se le recuerda un mal día en toda la temporada.
Carvajal ya ha participado en 42 encuentros con la camiseta madridista esta temporada, en los que ha demostrado que en el apartado ofensivo es superior a su competidor por el puesto. Asimismo, Carvajal ha demostrado que también está al nivel de los mejores laterales derechos del mundo en el apartado defensivo, cuando en Valdebebas siempre habían sostenido que esa era su asignatura pendiente.
De hecho, el joven de 22 años secó a Iniesta en la final de Copa y desquició a Ribery en las semifinales de la Champions. Por eso, sus actuaciones no han pasado desapercibidas para el seleccionador nacional. «A Brasil pueden ir algunos jugadores que no han debutado aún con España, y que no han sido convocados con la absoluta», aseguró Vicente del Bosque.
El salmantino se refirió en concreto a De Gea, Ander Herrera y Carvajal. El portero entrará con casi toda seguridad por la lesión de Valdés, el centrocampista del Athletic puede entrar por Thiago, aunque es el que más difícil lo tiene; mientras que Carvajal entra en todas las quinielas porque Arbeloa ya estaba sentenciado antes incluso de caer lesionado. No iba a estar en Brasil y el hecho de llegar justo todavía le descarta más.
Todo parece indicar que Carvajal luchará por el puesto con Juanfran y Azpilicueta, aunque habrá que ver si Del Bosque es valiente y se olvida de una vez de los galones para darle la alternativa directa al madridista. «Está jugando muy bien y ante el Bayern hizo un partido magnífico», reconoció el entrenador en unas palabras que dejan entrever la llamada para que Dani acuda a ‘la Roja’.