Los últimos años en Can Barça han sido una auténtica travesía por el desierto. Desde la marcha de Pep Guardiola, el conjunto culé se encontraba perdido, sin reencontrarse completamente con su estilo, pese a que el maquillaje de los títulos disimulase la decadencia. De hecho, si se echa la vista atrás en los últimos años el Real Madrid dejó pasar demasiadas oportunidades para finalizar con el ciclo.
En Barcelona se hablaba del Barça de los 100 puntos, pero aquel equipo solo enamoró a los resultadistas ya que los románticos echaban la vista atrás con nostalgia. Después, el Tata no fue capaz de cambiar nada, claudicó ante jugadores con demasiados galones, mientras que el más vistoso de los estilos se quedaba caduco. Las técnicas para contrarrestar sus virtudes evolucionaron más rápido que el propio estilo.
Por eso, los responsables técnicos piensan que este año ha sido un año perdido. El Tata llegó como una apuesta personal de Rosell, cuando Zubizarreta hubiera apostado por Luis Enrique. De hecho, tal y como asegura el TV3, el director deportivo recuperará su idea inicial este curso. En esta ocasión, la directiva no pondrá ningún problema porque sabe que Luis Enrique es el parapeto perfecto.
Laporta confió en Guardiola porque era un ídolo de la afición cuando su figura estaba más discutida y la actual directiva, falta de legitimidad, recurrirá al último gran 'dios' del Camp Nou con el mismo fin. Luis Enrique cumple los requisitos más importantes que se piden en el equipo azulgrana. Conoce la casa desde dentro y ha adquirido la suficiente experiencia tras su paso por Roma y Vigo. Le ven preparado para dar el salto. Además, su contratación conllevaría la apuesta por Rafinha.
Por otra parte, el otro candidato al sillón más cotizado en los banquillos de la Liga parece no tenerlo tan claro. Valverde no para de jurarle amor eterno al Athletic, mientras que sería un escudo más endeble si las cosas van mal dadas. La afición no pitará a las primeras de cambio a Luis Enrique.
En cualquier caso, se ha especulado con que la renuncia de Lopetegui a la Sub 21 estaría condicionada. Algunos aseguran que le han ofrecido el banquillo de La Catedral aunque el exportero no parece contar con un currículum suficiente para el puesto. Ha encontrado resultados en las categorías inferiores de 'la Roja' con auténticos equipazos, pero su paso por el Castilla no fue tan satisfactorio.