domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

El Levante desata el miedo escénico

No te pierdas...

El Levante derrotó al Atlético de Madrid (2-0) y le puso salsa a una Liga que ya parecía decidida. Los de Caparros no perdieron el orden en ningún momento y consiguieron la victoria con muchísimas dosis de suerte. Filipe Luis marcó un gol en propia puerta en los primeros minutos y Barral hizo el segundo cuando su equipo estaba acorralado.

El Atlético de Madrid jugó una mala primera parte en la que no consiguió crear peligro, pero bordó el fútbol en la primera fase del segundo acto. En esos momentos, apareció el hombre del partido. Keylor Navas sacó todo lo que le llegó en una tarde en la que el planteamiento de su entrenador no pudo ser más acertado.

Este domingo, Simeone apostó de inicio por Raúl García y por Villa, pero en el descanso cambió de plan debido al marcador adverso y puso a Arda y a Adrián. Por su parte, Caparrós alineó al mismo once que en el último encuentro del Ciutat de Valencia, con la única novedad de Sissoko.

Con estos protagonistas, el partido empezó según el guión esperando. Ninguno de los dos equipos suele conceder nada a sus rivales y el centrocampismo se apoderó del encuentro. Sin embargo, esta vez no le sonrió la suerte desde el inicio a los rojiblancos. Los de Simeone probaron de su misma medina y concedieron un gol absurdo en una jugada a balón parado.

El córner estaba perfectamente defendido por los líderes, pero el balón que aparentemente no llevaba mucho peligro chocó en el estómago de Filipe Luis y se coló en la portería de Courtois. Pura mala suerte. Corría el minuto ocho y a partir de ese momento el Levante se dedicó a jugar con los nervios de su rival y lo hizo a las mil maravillas.

Un muro llamado Keylor Navas

El Atlético estuvo realmente espeso durante toda la primera mitad y no encontró el camino hacia la portería granota en ningún momento. De hecho, los colchoneros solo tuvieron una oportunidad clara en toda la primera mitad. Raúl García recogió un pase largo a la espalda de la defensa en el punto de penalti y fusiló a Keylor Navas a la media vuelta. Pero si el Atlético tiene a Courtois, el Levante tiene al portero costarricense, que no le va a la zaga. El guardameta repelió el balón y Villa desperdició el rechace.

Después, el Atlético consiguió mandar en el juego, pero no en las ocasiones. Los de Simeone quisieron mandar y jugaron como un equipo grande, pero chocaron contra un muro. Tras el paso por los vestuarios, el Atlético salieron con las mismas ganas, pero con mucha más claridad en su fútbol. Por momentos, el equipo se fue a tumba abierta a por la victoria y desplegó un fútbol brillante, pero no supo aprovechar sus oportunidades.

El ‘Cholo’ decretó el zafarrancho de combate y agotó rápido los cambios. En un principio, la maniobra del entrenador fue acertada porque Arda estuvo en todas las salsas. El gol parecía cuestión de tiempo, pero en ese momento la figura de Keylor Navas se hizo gigante. Le sacó dos claras al turco y otra decisiva a Alderweireld, que disparó desde fuera del área, pero el cancerbero granota fue capaz de llegar a la mismísima escuadra, pese a que el balón también tocó en un defensa.

Además, Diego Costa también rondó el tanto en un balón que rozó en boca de gol en una falta lateral, pero que no consiguió precisar. Ya eran muchas las que el Atlético estaba perdonando y lo terminó pagando con un mazazo terrible. En una contra que se fraguó por la banda izquierda, Barral se plantó solo ante Courtois y decidió como los ángeles.

Las caras de los finalistas de Champions eran un auténtico poema sobre el campo. Necesitaban tres goles y lo siguieron intentando, aunque conscientes de que solo luchaban para maquillar el resultado. Adrián se topó con el palo en un lanzamiento cruzado y entonces los atléticos comprendieron que no era el día. En una de las mejores segundas mitades de los últimos partidos, se encontraron el peor de los resultados.

LEVANTE: Navas, Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran, Diop, Simao, Sissoko (Ivanschitz, min.58), Rubén (Sergio, min.71), Víctor y Barral (Ángel, min.81).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Alderweireld, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi, Koke (Diego Ribas, min.62), Raúl García (Arda, min.45); Villa (Adrián, min.45) y Diego Costa.

Goles

1 – 0, min.7, Filipe Luis, propia puerta.

2 – 0, min.69, David Barral.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Barral (min.59) y Simao(min.72) en el Levante; y a Tiago (min.53), Godín (min.76) y Arda (min.78) en el Atlético de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -