La Juventus ha celebrado este lunes el título de campeón de la Serie A, que le otorgó el domingo la derrota de la Roma ante el Catania (4-1), venciendo en casa al Atalanta con un solitario gol de Simone Padoin, a falta de dos jornadas por disputarse (1-0).
A pesar de jugar sin presión, el cuadro de Antonio Conte supo resolver en el último tramo un duelo sin demasiada intensidad. En el 72, el centrocampista Simone Padoin, que había ingresado en la segunda parte al terreno de juego, superó al guardameta del Atalanta para anotar su segundo gol en Liga.
A la conclusión, los jugadores juventinos celebraron junto a su afición la consecución de su tercer título liguero consecutivo -trigésimo de su historia-, tercero también para Antonio Conte en el banquillo, después de una temporada en la que han superado a la Roma con más puntos de su historia en la Serie A. Su objetivo ahora será alcanzar el récord de los 100 puntos.
Por otra parte, la Lazio ha rescatado un punto en la visita del Hellas Verona al Olímpico de Roma (3-3), un empate que hace que ninguno de los dos equipos dependan de sí mismo para clasificarse para la Europa League, puestos que se encuentran a cuatro puntos.
El cuadro local abrió el marcador a la media hora gracias a un contraataque culminado por Keita Baldé con un disparo a la escuadra, aunque Marquinho igualó la contienda sólo siete minutos después.
Ya en la segunda mitad, Senad Lulic volvía a adelantar a la Lazio (min.66), pero Juan Manuel Iturbe sólo tardó once minutos en neutralizarlo con un disparo pegado al palo. En el 84, Romulo resolvía un mano a mano con el portero del cuadro romano y ponía por primera vez por delante a los veronenses. Sin embargo, cuando la Lazio jugaba con diez tras la expulsión de Biglia, el colegiado decretó penalti y Stefano Mauri rescató un punto para los locales.