El Manchester City dejó vista para sentencia la conquista de la Premier League tras imponerse al Aston Villa (4-0) en un partido aplazado de la vigésimo novena jornada, gracias a un doblete del bosnio Edin Dzeko y a los goles de Stevan Jovetic y Touré Yaya.
El triunfo aúpa al liderato a los pupilos de Manuel Pellegrini, que mandan en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool. Es decir, un único punto en la última jornada sería suficiente para que los 'citizens' consigan la segunda Liga en las tres últimas temporadas.
El duelo ante los 'villanos' lo resolvió Dzeko, que inauguró el marcador en el minuto 64. La tensión impacientó a la grada del Emirates, pero el equipo celeste supo dar con la tecla cuando más lo necesitaba y abrazar un triunfo que les hace acariciar un nuevo título.
Por su parte, el Sunderland también venció al West Bromwich Albion (2-0) merced a los tantos de Jack Colback y Fabio Borini y certificó su permanencia a falta de la última jornada por disputarse.