El Valladolid empató frente al Real Madrid (1-1) en el José Zorrilla, sumó un punto de oro en la lucha por el descenso e hizo que el Madrid perdiese todas sus opciones de alzarse con la Liga. Ramos no fue suficiente para el Madrid, en un duelo alocado en el que el Madrid terminó sin Cristiano y con muchos jugadores cansados y tocados.
Ramos adelantó al Real Madrid en un lanzamiento de falta directa y se volvió a poner al equipo por bandera, pero no pudo evitar que 'su Madrid' se viniera abajo al final. El Valladolid compitió en todo momento con el corazón y aunque también pareció agotado durante algunas fases, supo rehacerse y sacar fuerzas de flaqueza para empatar el partido. Ahora, el Barça depende de sí mismo para arrebatarle la Liga al Atlético.
Ancelotti no pudo contar de inicio ni con Bale ni con Carvajal, por lo que Nacho e Isco tuvieron sus minutos, mientras que el Valladolid se plantó en Pucela con un centro del campo poco reconocible, con Víctor Pérez, Álvaro Rubio y Jeffren. Además, Iker Casillas debutó en Liga, tal y como su técnico había anunciado hace días.
El partido era a vida o muerte y se notó desde el principio. Siempre se dice que a estas alturas de la temporada, con todo en juego, los partidos son finales, pero este miércoles el tópico se hizo realidad desde el primer toque de balón. El Valladolid empezó muy enchufado y se acercó peligrosamente a la portería de Casillas, aunque solo Javi Guerra tuvo un cabezazo claro con verdaderas opciones de inquietar al meta madridista. Su balón se fue desviado y ahí se acabaron las opciones de los vallisoletanos en la primera parte.
El Valladolid peleó de principio a fin
Los primeros 45 minutos fueron verdaderamente eléctricos, de ida y vuelta, pero sin mucho trabajo para los guardametas. Sin embargo, ese esfuerzo inicial le pasó factura a Cristiano Ronaldo que tuvo que retirarse a las primeras de cambio por “fatiga muscular”. Por eso, con Morata por la izquierda, al Madrid le costaba encontrar el camino de la portería con el balón en movimiento.
Las jugadas peligrosas tuvieron que llegar en la estrategia y en ese aspecto Sergio Ramos parece tocado por los ángeles en las últimas fechas. El defensa se atrevió a lanzar una falta al ‘estilo Drogba’ debido a la ausencia de CR7 y el resultado no pudo ser mejor. Golazo del sevillano, aunque Jaime tocó el balón y el tiro no iba muy ajustado. Iba muy tocada y bajó muy rápido.
Este gol solo fue una prueba más de que por fin Sergio Ramos ha encontrado su sitio. No un lugar en el centro de la defensa, sino un rincón privilegiado en la historia del madridismo. Ramos es un emblema y se comporta como tal dentro del campo en todo momento. Dedicó el gol al preocupado Cristiano Ronaldo y volvió a lo suyo.
En la siguiente jugada, se levantó más que nadie en un saque de esquina, pero su remate se fue desviado por centímetros. Al final de la primera mitad, el Madrid le comió poco a poco el terreno a los locales, pero tras el paso por los vestuarios la necesidad del equipo que lucha por eludir el descenso hizo que se cambiaran las tornas.
El Madrid se metió dentro de su propio campo y sufrió de lo lindo durante gran parte de la segunda parte. Javi Guerra volvió a rozar el tanto en un remate de chilena brillante, que sorprendió a Casillas, pero que no cogió puerta por muy poco. Después, el Valladolid se quedó sin aire y el Madrid aprovechó el cansancio para defenderse con largas posesiones.
Pero llegaron los minutos decisivos y en estos momentos de temporada, el corazón puede más que las piernas. El Valladolid se fue en busca de la salvación y encontró el premio en un córner. Humberto Osorio superó en la marca a Illarramendi y la puso lejos del alcance de Casillas. Finalmente, el Madrid se volcó a la desesperada, pero ni siquiera llegó a rematar. De hecho, pudo perder en una contra. Este equipo tiene muchas cosas, pero hace tiempo que perdió el espíritu del clavo ardiendo.
REAL VALLADOLID: Jaime, Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña, Álvaro Rubio, Pérez (Baraja, min.82), Jeffren (Osorio, min.74), Óscar (Larsson, min.64), Bergdich y Javi Guerra
REAL MADRID: Casillas; Nacho, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Isco (Illarramendi, min.73), Benzema (Marcelo, min.77) y Cristiano (Morata, min.8).
Goles
0 – 1, min.35, Sergio Ramos.
1 – 1, min.85, Osorio.
Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Bergdych (min.26), Mitrovic (min.89) y Baraja (min.92) en el Valladolid. Y a Isco (min.27), Morata (min.61), Illarramendi (min.76) y Pepe (min.80) en el Real Madrid.